Fórmula 1

Ferrari apuesta por la continuidad en lugar de la «revolución» esperada

Published

on

Y cuando todos estaban esperando pirotecnia y despidos porque Ferrari no ganó los títulos en 2017 ha llegado el anuncio de que no sólo no habrá revolución, sino que apuestan por la continuidad de un equipo que estuvo cerca, muy cerca de dar la sorpresa en el mundial de pilotos ya que Sebastian Vettel lideró el campeonato gran parte del año, hasta que Ferrari claudicó por sus errores en la gira asiática.

Scudería Ferrari no hará cambios en los puestos más importantes para la temporada 2018. Se hablaba de que «rodarían cabezas» en Maranello, muchos querían ver sangre pero muy inteligentemente han apostado por la continuidad de un equipo que hizo un grandioso trabajo en preparación para el 2017.

@ScuderiaFerrari

Hoy pocos se acuerdan de que las esperanzas de que Ferrari pudiese estar al nivel de Mercedes eran sólo para los más creyentes en la firma, eso que decía Bernie Ecclestone de que cuando en Ferrari se salía segundo «entraban en pánico»  ha quedado en el olvido, al menos por ahora. Es claro que caló hondo la derrota, que se tenían muchas esperanzas en que éste sería el año en que se terminaría la sequía, pero no pudo ser finalmente ganaron los que más lo merecieron.

En palabras de Sergio Marchionne durante la comida navideña ha quedado clara la estrategia a seguir en 2018: «No me gusta la revolución y no habrá una. Simone Resta continuará dibujando el coche, espero que sea con la ayuda del tierno jubilado de Rory Byrne», ha escrito Leo Turrini en su blog sobre las declaraciones de Sergio Marchionne.

«Cardile cuidará la aerodinámica y Corrado Lotti, la unidad de potencia. Diego Loverno, un buen director de pista, pasará a llevar tareas internas y su puesto lo ocupará Jock Clear, actual jefe de ingeniería. Éste es el equipo 2018. No sé si es un equipo de ensueño, pero seguro que intentarán ganar», ha añadido para finalizar.

Sergio Marchionne no perdió la oportunidad de comprometerse para 2018, apagó los rumores de la supuesta revolución y apostó por la misma plataforma de 2017 con pequeños cambios que buscan hacerlos más fuertes, Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene le escuchaban atentamente, acompañados de los periodistas italianos que siempre están cerca de todo lo que acontece en la Scudería y que sostienen que Ferrari tendrá otro año sólido en 2018, al menos todo apunta a que será así. De campeonatos es pronto para hablar, pero en Ferrari siempre será ese el objetivo.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil