Fórmula 1
Ferrari apuesta por la estabilidad
Como bien dice el dicho, cuando el río suena agua lleva. Pues bien, todas las miradas y rumores durante estos últimos días apuntaban a un cambio de rol en el equipo Ferrari. Un cambio, donde el principal nombre que aparecía encima de la mesa era el de Maurizio Arrivabene. El jefe de equipo de «il cavallino rampante», ha estado en el foco ante los malos resultados que ha estado cosechando el equipo en estas últimas fechas.
Todas estas conjeturas, se han formulado dado que el equipo Ferrari ha perdido el campeonato de constructores durante el fin de semana en Austin, y posiblemente el de pilotos en las próximas fechas. Pero sin ir más lejos, el Presidente de Ferrari ha querido salir al paso de los rumores siendo tajante. Alegando que ahora mismo necesitan estabilidad para el equipo.
«No vamos ahora a hablar de cambios. Hemos creado continuidad con la renovación de Kimi y Sebastian, por lo tanto la continuidad es esencial. Hemos mejorado mucho este último año, y aunque tenemos algunos problemas, en conjunto estamos más fuertes. Si el año pasado, me hubieras preguntado que ahora mismo estaríamos luchando con Mercedes, probablemente me habría reído. Hemos sido un gran competidor».
Ante la dificultad de conseguir el ansiado campeonato de pilotos, el presidente Marchionne espera unidad para las últimas carreras. Una unidad empezando desde el primer trabajador hasta el último en el equipo. «Necesitan apoyo porque las oportunidades de conseguir el campeonato son menos del 50 %. Ferrari no puede rendirse». Finalizaba en su declaración.
La última declaración de Marchionne, anhela demasiado optimismo. Pero está claro, que sin este optimismo Ferrari no hubiera llegado hasta aquí a día de hoy. Pudiendo luchar por el campeonato a falta de pocas carreras contra el equipo Mercedes. Porque en esta era híbrida, el equipo alemán ha dejado una huella difícil de borrar…