Fórmula 1
Ferrari apunta en alto a Mercedes con Sainz y Alonso para medirse
La emoción se hace respirar en alto en Canadá. Quizás en esto consistía todo, en hacerlo desde más vistas, más personajes en la historia. Una historia que cada vez se hace mejor para contar, donde la de esta ocasión se puede ver desde el lado de otro de esos personajes o… mejor dicho, uno de los protagonistas y que más hacen sonar en este mundo de los coches más veloces del planeta.
Y es que si hablamos de esos protagonistas tenemos que hacerlo, cada vez más, de Vettel, Ferrari y los de Maranello. Raikkonen también, dicen. Pero es que están otro nivel. Batieron, con el alemán por su parte, el récord del circuito y el récord que tenía anteriormente Hamilton entre las manos. Se adaptan a cualquier trazado y no de cualquier manera, sino haciéndolo que sus miras suenen. Demuestran que son, ahora, en los que más miran y más lo hacen mirar. Igual que el título que empiezan a marcar…
Es donde se encontraban los Mercedes. Y han cogido su relevo. En lo que los coches de Brackley siguen con serios problemas para calentar sus neumáticos ultrablandos de buena manera. Ni rápida ni eficaz… y, aunque lucharán, esos sí, por la pole, gracias a un extra que se guardan bajo el brazo, parecen en clara desventaja.
Entre ellos y uno de los que más han recuperado después de un inicio en el día de ayer más lejos de lo esperado por su falta de fiabilidad, Carlos Sainz logró entrar entre los diez primeros con su mejor tiempo a poco más de un segundo de Vettel y lo que serviría, de buena mano, para lograr una gran clasificación, lo que es su gran baza, en lo que desde el quinto al decimoquinto hay solo medio segundo y en esa lucha está la batalla por la Q3,
Más lejos al final se encontraba Fernando Alonso. Allí, en donde su máxima victoria es ser el mejor de los otros y ganar a sus respectivos compañeros, el asturiano terminó para hacerlo duodécimo pero quien rodó en la zona noble de la tabla la mayor parte de la sesión, estando sexto, séptimo y octavo. Esta vez, igual que le miraba Stoffel Vandoorne, no tuvieron problemas alguno de fiabilidad ni tanto desde Honda ni desde Mclaren. Su luchará será entrar a la Q3 pero o bien vuelve a medirse con alguien de más de cerca, o no podrá hacer lo que se espera. Que en manos del astur no es la Q3 sino algo mucho más, claro, se oye. Su lugar será….