Fórmula 1
Ferrari brilla con luz propia por las calles monegascas
Ferrari está de vuelta esta temporada, la «Scuderia» ha cuajado un gran fin de semana con su doblete por las calles del Principado de principio a fin. Una carrera que estuvo marcada como de costumbre por el tráfico, donde el menos favorecido de los dos pilotos de rojo fue el finlandés Kimi Räikkönen.
Finalmente Sebastian Vettel se llevó el máximo galardón, el segundo de su carrera deportiva en Mónaco. En unas declaraciones post-carrera, el alemán de Ferrari se sentía eufórico por el triunfo conseguido por las calles de Mónaco:
«Un día maravilloso. Me ha sorprendido mi propio ritmo, porque tanto Kimi como yo, sufríamos con los neumáticos traseros. He realizado mejores vueltas el día de la carrera que en la clasificación de ayer».
«Era realmente difícil predecir el ritmo que podía llegar a tener hoy. El ritmo que he mantenido ha sido crucial para poder optar a la victoria. En momentos determinados, era medio segundo más rápido, una grata sorpresa en comparación al sábado. Es una sensación fantástica lograr la victoria aquí en Mónaco. En general he podido controlar la carrera, y ponerse líder ayuda a gestionar la carrera con más calma. Sin tráfico, es mucho más fácil encontrar el ritmo adecuado, sobre todo el la segunda parte de carrera con los neumáticos nuevos».
«He disfrutado mucho conduciendo para el equipo. Hacía mucho tiempo que Ferrari no lograba el triunfo por estas calles, por lo tanto es una gran alegría. Hemos ganado una gran suma de puntos, y lo mejor de todo es que el equipo está creciendo».
Por otra parte, el finlandés Kimi Räikkönen, fue el gran damnificado por el tráfico durante el transcurso de la carrera:
«Cuando realicé mi parada en boxes, salí con tráfico delante y no pude exprimir mi ritmo óptimamente. Es una sensación de impotencia, ya que no puedes controlar el tráfico. La siguiente prueba es en Canadá, un trazado totalmente diferente. Veremos qué podemos hacer allí. Hemos conseguido las dos primeras plazas, que era lo que quería el equipo. Es un resultado muy bueno, pero el segundo puesto no era lo que buscaba. Es un poco duro, dado el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, pero no está mal».
Como es de costumbre, el máximo mandatario de el «Cavallino Rampante» Sergio Marchionne, tuvo unas palabras del gran esfuerzo realizado por todo el equipo:
«Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero finalmente ha llegado la victoria aquí. Esta carrera ya forma parte de nuestra historia, y el doblete para el equipo es una sensación excepcional. La última vez que vimos un doblete fue con la aportación de Schumacher y Barrichello. Sólo puedo felicitar al equipo por el gran trabajo realizado».
La siguiente cita en el calendario del mundial, es en el trazado Gilles Villeneuve. Veremos qué tipo de reacción utiliza Mercedes para frenar el avance rojo, estaremos atentos…