Fórmula 1
Ferrari busca piloto para el rol de piloto de simulador en 2019
Ferrari se ha quedado sin piloto de simulador para 2019. Daniil Kvyat, colocado para Toro Rosso como piloto titular, Antonio Giovinazzi hizo lo mismo para la escudería Sauber, por lo que ha dejado un vacío en ese puesto en los de Maranello. Por tal motivo, se están manejando dos posibles candidatos para ocupar el puesto. Uno de ellos es también ruso y perdió su asiento para 2019 en el equipo Williams, Sergey Sirotkin, que podría ser uno de ellos.
El otro es el alemán Pascal Wehrlein, el piloto que rompió vínculos con Mercedes hace poco tiempo, compitió en F1 con el equipo Manor. Como piloto del programa de Mercedes, Pascal recaló en el DTM. El joven piloto quería otra oportunidad en la F1 y decidió alejarse de Mercedes.
El alemán es muy amigo del piloto titular de Ferrari, Sebastián Vettel quien declaró al periódico Blick que hay alguna posibilidad del que Pascal sea piloto de simulador del equipo: «Sí, tal vez sea nuestro piloto de simulador».
El mejor posicionado para ser el piloto de simulador del equipo italiano es el ruso Sirotkin, así lo hizo saber el propio piloto a la web de su país Championat: «La próxima semana se resolverá este problema, especialmente si nos fijamos en el objetivo de volver a la F1 en 2020. Sería un buen sitio en el que recalar porque implica a tres equipos a la vez: Haas, Sauber y Ferrari. Es una gran opción».