Fórmula 1
Ferrari cara y cruz en la carrera final
El mensaje de Vettel en la radio, tras acabar el GP de Abu Dhabi, dejó claro que Mercedes era imbatible este domingo: «Hicimos lo mejor que pudimos y espero seguir con ustedes en los próximos años. Gracias también al equipo, aquí y en Maranello. El próximo año intentaremos nuevamente «.
La carrera del alemán fue impecable. La nota mala del equipo fue el abandono de Kimi por problemas eléctricos, lo que significó una triste despedida del piloto finlandés del equipo de Maranello. Igualmente Kimi logró terminar tercero en el campeonato ya que Vettel acabo segundo impidiendo que Bottas le arrebatara la posición a Raikkonen.
La largada fue limpia, ambos coches con Ultrasoft. Vettel intentó atacar a Bottas en el comienzo. La salida del safety car a causa del vuelco de Hulkenberg, junto a ambos coches en la pista. En ese momento el coche de Kimi se detuvo. La indicación del muro de boxes fue intentar reiniciado, pero todo intento fue imposible.
En la vuelta 15 Vettel fue al box por las Supersoft, para ir hasta el final de la carrera. La rueda trasera derecha se trabó lo que hizo perder tiempo al alemán que salió justo por detrás de Ocon, logrando pasar al francés. Cuando amenazó la lluvia, fueron unas pocas gotas, el ritmo de Sebastián era muy fuerte, tratando de abrir brecha con Bottas. Para las vueltas finales la diferencias con Hamilton se achicaron pero era casi imposible ir a pelear por la victoria.