Fórmula 1
Ferrari, carrera a carrera, paso a paso
Llegamos al trazado de Sochi, en Rusia, en la ciudad que fue sede de los juegos olímpicos de invierno de 2014. Los pilotos de la Scuderia, están listos para el nuevo reto que les supone el trazado ruso, diseñado por el arquitecto Herman Tilke.
El equipo llega a Sochi liderando ambos campeonatos, tanto el de fabricantes como el de pilotos, cosa que no sucedía en el equipo de Maranello desde hacía casi una década. Aún con la moral alta, después de la última victoria, tanto Seb como Kimi saben que este fin de semana no será un paseo, y tendrán que pelear para conseguir un buen resultado y luchar por la victoria.
«Tenemos un buen coche y el reto para este año es asegurarnos de que lo seguimos haciendo bien. Creo que todos traerán mejoras, y mejoran en las próximas carreras, así que tenemos que seguir concentrados y hacerlo bien. Miro hacia delante este fin de semana y podemos ver que estamos más cerca de nuestro rivales que el año pasado. Por supuesto, hemos tenido un excelente inicio de sesión, pero Mercedes seguirá bastante fuerte. Esto supongo que hará una carrera bastante intersante», declara Sebastian Vettel en una entrevista concedida por el equipo Ferrari.
El tetracampeón del mundo dejaba entrever que el viernes tendrían un día duro de trabajo, ya que era un circuito complejo y tendrían que encontrar un buen setup del coche.
«Me gusta el circuito y no es para nada fácil. Es difícil hacerlo todo en una sola vuelta, y siempre quedan algunas que tenemos que mirar de cara a los reglajes. Mañana es un día importante. Estamos muy contentos sobre nuesta actual situación, pero aún queda mucho por hacer, queda mucho mundial, y este año tenemos que centrarnos en cada paso».
Por otra parte, al otro lado del garaje, Kimi acabó el año pasado en el podio de Sochi, pero se mostraba un poco desconcentardo con la ubicación en la que se encuentra el trazado, limítrofe con su país, Finlandia.
«Me gusta esta carrera, pero no creo que estemos en un país vecino de Finlandia, ya que estamos muy lejos de esa frontera!».
El finlandés, se mostraba algo cauto sobre los neumáticos y la poca temperatura de la pista, que no les ha permitido rendir a plena potencia a los de Maranello en anteriores ocasiones.
«El trazado es muy interesante. Si te fijas en los últimos años, no ha sido fácil para nosotros hacer funcionar los neumáticos, pero con los nuevos coches y las nueva reglamentación el panorama puede ser completamente distinto. También, el la temperatura parece que será más cálida que el año pasado así que eso nos podría ayudar».
«Por supuesto este año estamos mucho más cerca de los Mercedes, pero es difícil adivinar que pasará este fin de semana aquí, donde estaremos. Obviamente, si te fijas en las carreras de los pasados años ellos han estado muy fuertes en cualquier lugar, cualquier pista, comparados con los demás equipos», añade el finés.
Ferrari, ha sido siempre un equipo a los que les ha funcionado mejor el coche con temperaturas de pista altas, en las que hay una mayor degración de neumáticos, y Kimi dejaba ver que no las tenían todas consigo sobre la adaptación del SF70H a las temperaturas algo más bajas de Sochi.
«Tenemos un nuevo fin de semana por delante, tenemos un buen coche, un buen conjunto, pero quién sabe, hay circuitos que se adaptan un poco mejor a algunos equipos que a otros. Lo daremos todo y esperamos estar arriba en la lucha».
Por último Kimi respondía sobre su rendimiento en las últimas carreras, y los problemas que parecía tener con el coche:
«No tuve ningún problema con el coche en la última carrera, de hecho, las sensaciones fueron bastante buenas, pero necesito hacer un mejor trabajo en clasificación para estar en mejor posición y ser capaz de usar la velocidad que este coche tiene en carrera«, comentaba el campeón del mundo del 2007, sobre el posible tráfico que había tenido en la pasada carrera con coches más lentos delante, que no le habrían dejado dar todo su potencial en carrera.