Fórmula 1
Ferrari celebra sus 90 años de historia ante una gran multitud
Baño de masas en la mayor fiesta de Ferrari en Milán
Numerosos aficionados acudieron ayer a la Piazza Duomo de Milán conmemorando el aniversario de la mítica firma italiana.
El evento «90 Years of Emotion» organizado por el ACI (Automóvil Club Italiano) fue protagonizado por coches de Fórmula 1 que la casa de Maranello ha fabricado a lo largo de su historia, y por pilotos que han formado parte del equipo en el pasado. Además, tampoco se quisieron perder la cita los actuales pilotos de la escudería, Sebastián Vettel y Charles Leclerc, el flamante ganador de la última carrera en Spa-Francorchamps. La celebración no solamente estuvo marcada por el 90 aniversario de Ferrari, sino también por el Gran Premio de Italia número 90, que se va a disputar este fin de semana en el histórico circuito de Monza. La carrera italiana ha sido parte del calendario de la Fórmula 1 desde sus primeros años, y su reciente renovación hasta el año 2024 ha supuesto un gran entusiasmo para todos los aficionados, especialmente para los «tifossi» italianos.
El acontecimiento se presentó a través de un escenario, al que subieron algunos de los dirigentes más importantes y reconocidos que ha tenido Ferrari durante todos estos años, como Luca di Montezemolo, Cesare Fiorio, Jean Todt, Stefano Domenicali y Maurizio Arribabene. Los directivos actuales, entre los que se encontraban el vicepresidente de la compañía Piero Ferrari, y el CEO Louis Camilleri, también se quisieron dirigir a la multitud que se congregaba ayer en Milán.
En cuanto a los pilotos históricos de «il cavallino rampante» que participaron en el evento conmemorativo, destaca la presencia de Mario Andretti, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, Rene Arnoux y Felipe Massa. Uno de los pilotos a los que más se echó en falta fue sin duda Michael Schumacher, ganador de cinco títulos mundiales de pilotos y seis campeonatos de constructores con el equipo rojo. Quizás por este motivo, la aparición de su hijo Mick como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, fue una de las más aclamadas.
Compartiendo protagonismo con los pilotos, en el escenario se exhibieron algunos de los coches de Fórmula 1 más icónicos de la marca de Maranello, como por ejemplo, el 312T con el que Niki Lauda ganó el mundial de 1975, el 312 del año 1967 que pilotó Chris Amon, el 312 B3/74 de Clay Regazzoni, o el 126 CK de Gilles Villeneuve, el primer Ferrari con motor turbo que ganó una carrera, en el Gran Premio de Mónaco de 1981. Como no podía ser de otra manera, uno de los modelos exhibidos fue el F2002, con el que Michael Schumacher arrasó consiguiendo 11 victorias y 17 podios en la temporada 2002. El coche de esta temporada, el SF90, también estuvo presente tras su victoria en Bélgica.
Después del evento, los dos pilotos oficiales Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y el jefe del equipo Mattia Binotto, se volvieron a reunir con los fans que acudieron a la celebración. A partir de hoy, los de Maranello se encuentran en Monza para disputar el Gran Premio de Italia de este fin de semana, en el que esperan tener una gran actuación y brindar un buen resultado a sus seguidores.