Fórmula 1
Ferrari celebrará sus 90 años mediante un evento en la semana del GP de Italia
La Piazza Duomo de Milán se llenará de pilotos que forman la familia Ferrari, algunos que ya compitieron junto al equipo, otros de la academia y, por supuesto, Sebastian Vettel y Charles Leclerc
La próxima semana, Ferrari tendrá unos días muy especiales debido a la celebración del Gran Premio de Italia. Sera una cita muy importante para el equipo italiano, ya que cumplen sus 90 años de historia, lo que celebrarán mediante un evento en la Piazza Duomo en Milán. En este evento, tendremos pilotos que han representado a Ferrari a lo largo de estos años, como Jean Alesi, Gerhard Berger, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Mario Andretti, Eddie Irvine y Rubens Barrichello.
Junto a ellos estarán varios pilotos de la Ferrari Driver Academy, como Mick Schumacher y Giuliano Alesi, sin olvidarnos de los dos pilotos que actualmente representan al equipo en la máxima categoría del automovilismo como son Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Tras conocerse este hecho, Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI comentaba lo siguiente: “Ferrari cumple 90 años increíbles, inolvidables e irrepetibles. Ferrari tiene una historia que ha hecho que el motor sea único a los ojos del mundo. Es increíble que vayamos a celebrar estos 90 años en la Piazza Duomo de Milán, junto con algunos pilotos que han estado en Ferrari«.
Por otro lado, Mattia Binotto, director del equipo, se ha mostrado orgulloso de la gran historia del equipo de Maranello en F1: “La historia de Ferrari en la F1 es única, ya que somos un equipo que ha destacado en todas las categorías en las que compitió. Ha ganado más que cualquier otro equipo en la Fórmula 1 y también ha ganado en carreras de larga distancia como la Mille Miglia, las 24 horas de Le Mans y la Targa Florio. Ferrari ha visto a personas excepcionales atravesar sus puertas y ha triunfado en eventos en todos los continentes, creando así una base de admiradores igualmente excepcional en todo el mundo».
«Sin embargo, todo comenzó en Italia y es por eso que elegimos el corazón de Milán, en la semana de nuestro Gran Premio en casa, para dar la bienvenida a todos nuestros increíbles fans, que nunca nos abandonan, incluso en los momentos más difíciles. Agradecemos a ACI y AC Milano por organizar el evento y no puedo esperar para estar en la Piazza Duomo con Seb y Charles junto a otros pilotos que han formado parte de Ferrari«.