Ferrari comienza en Austria un paso por detrás de Mercedes
Están un paso por delante. De Ferrari, algo más. Así, Mercedes les hace presentar varias dudas a los de Maranello ya que, aunque se posicionan a una décima con Vettel en su lugar, el rendimiento sumado a lo largo de la segunda sesión libre muestra cómo ambos Mercedes les empieza ganando la partida en el Red Bull Ring.
Vettel, por su parte, indica que a diferencia de lo vivido en Bakú, aquí las flechas de plata serán algo más rápidas debido a un trazado de menor recorrido, a lo que si quieren acercarse a los de Brackley tendrán que mejorar en varios aspectos de cara a la clasificación del día de mañana.
“Espero que podamos ser más competitivos mañana que hoy. Bakú creo que ha sido la excepción, allí no fuimos competitivos», mantenía hacia Motorsport. Nosotros no lo hicimos bien en clasificación y la diferencia era demasiado grande. No estábamos tan cómodos como era de esperar, por lo que en Austria, el circuito es más corto, así que imaginamos que va a estar más apretado. En cualquier caso, Mercedes será muy rápida».
Por otra parte y conocido desde el lado del alemán, su Ferrari monta un motor ya utilizado en la cita anterior, pero que con los datos en la mano ha sido suficiente para su especificación en el circuito austríaco. “El motor que estamos utilizando no es nuevo, pero no tiene mucho kilometraje. Esperamos no tener problemas“, finalizó.
Esas modificaciones que han presentado desde los coches rojos muestran, además, para fortalecer la zona del suelo de su monoplaza. Estas notables modificaciones deben acallar las dudas puestas sobre la posible flexión del suelo, pero será interesante ver si tienen influencia en el rendimiento del coche en un circuito donde la eficiencia aerodinámica juega una mayor papel que en las últimas carreras.