Fórmula 1
Ferrari, contenta con su primer día en Paul Ricard: «Es divertido estar en un lugar nuevo; el coche tiene más potencial»
El circuito de Paul Ricard puede ser algo «nuevo» para la generación más joven de aficionados, pero lo cierto es que para muchos de los pilotos, con los que se cuenta a los hombres de Ferrari, es un trazado ya conocido, en lo que para Vettel y Raikkonen fue simplemente «otro día caluroso en la oficina» a medida que avanzaban en la secuencia de vueltas prevista en este primer día de entrenos del viernes en este Gran Premio de Francia.
El alemán y el finés fueron utilizando diferentes compuestos de neumáticos registrando temperaturas de más de 50 grados. El día terminó con Kimi y Seb estableciendo la cuarta y quinta posición de tiempos respectivamente, antes de pasar a una simulación de carrera que produjo un ritmo bastante alentador.
«Fue un buen día», comentó Kimi: «Es divertido estar en un lugar nuevo, lo disfruté porque es algo diferente. En la sesión de la tarde, las condiciones climáticas lo hicieron bastante complicado. No fue la situación más fácil en la pista, pero en general estuvo bien».
«Desde el punto de vista del neumático creo que también estuvo bastante bien. Obviamente no podemos comparar lo que vimos hoy con el pasado, ya que esta es una nueva pista para todos, pero creo que no tuvimos problemas en particular”.
El resumen de Sebastian del sonó bastante similar. Contento con los pasos realizados en una nueva pista. “Las carreras largas se sintieron bastante bien, bastante consistentes, aunque no he visto mucho de lo que hicieron los otros equipos», dijo.
«Creo que el coche tiene más potencial aquí, especialmente en las vueltas rápidas, que tenemos que desbloquear para mañana y luego vamos a estar bien. El viento fue un gran problema al comienzo de la sesión, pero luego se calmó y todo comenzó a unirse. Al final, estaba razonablemente feliz con la carrera de hoy”.