Fórmula 1
Ferrari copa la tabla en los Libres 3 de Gran Bretaña
Ferrari, con Leclerc y Vettel, daba señales de fuerza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña y colocaba a sus dos pilotos al frente de la tabla en los últimos libres.
Puntualidad Británica y maquinaria suiza. El Rolex que decora el final de la calle de boxes marcaba las 12 exactas cuando el semáforo pasaba a fase verde. La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña daba inicio.
El primero en tomar contacto con el asfalto de Silverstone era Lando Norris. El británico encaraba la calle de boxes con el semáforo todavía rojo, pero sin necesidad de pararse al final del Pitlane. Tras Norris, Hulkenberg, Albon, Grosjean, Magnussen y Russell fueron los siguiente sen salir.
Prácticamente todos realizaban una vuelta de instalación y retornaban a boxes, a excepción de Russell con el Williams. El piloto de Williams era el único en marcar un tiempo en el primer cuart de hora, con un crono de 1:31.810. Tras dos vueltas, cuando comenzaba a caer una ligera lluvia en Silverstone, Russell se iba hacia boxes.
En ese momento Leclerc y Ricciardo salían a pista, con neumáticos intermedios, pero ambos realizaban una vuelta de instalación y volvías a sus respectivos garajes. La pista se quedaba sin actividad, con todos los pilotos en boxes.
Tras 20 minutos de sesión, solo Russell había establecido un tiempo. Justo en ese momento los pilotos de Mercedes y Kubica salían a pista, equipados todos con el neumático intermedio. También Russell volvía a pista.
El segundo piloto en marcar un tiempo era Valtteri Bottas. El de Nastola marcaba un 1:35.423 para situarse segundo. Kubica también marcaba un tiempo de casi 11 segundos más lento que su compañero, que, recordemos, marcó el tiempo con pista seca.
Lewis Hamilton entraba a boxes cuando finalizaba su primera vuelta con cronómetro encendido, sin llegar a detenerlo. También salía a pista Sebastian Vettel, que tras realizar su vuelta de salida retornaba, también, a boxes. Lo mismo hacían también Sainz o Albon.
La zona más crítica se situaba entre las curvas 9, Copse y 15, Stowe, mientras que el resto de circuito indicaban los pilotos que se encontraba para neumáticos secos.
El primero en salir tras la lluvia, con neumático blando, era Nico Hulkenberg. Tras el salían ambos Hamilton, Ricciardo, Grosjean y Bottas. Faltando 30 minutos, la sesión comenzaba a tener actividad.
Nada mas colocar los neumáticos blandos, Hamilton, comenzaba a pintar de morado todos los sectores para acabar colocándose primero a 2,8 segundos por delante de Russell. También Bottas pintaba de morado y se aupaba a la primera posición, con 1,4 segundos d eventaja respecto de Lewis Hamilton.
Norris volvía a pista con neumático medio, y no con el blando como el resto de sus competidores. Leclerc, también con blandos, se colocaba primero y, unos segundos después, era Hamilton quien reclamaba esa primera posición.
A falta de 20 minutos todos los pilotos tenían una vuelta marcada, a excepción de Max Verstappen que empezaba, en ese momento, su primera vuelta. Los Red Bull, tanto el de Verstappen como el de Gasly lanzaban, constantemente, chispas debido al roce del fondo del coche con el asfalto.
Durante los siguientes minutos, los pilotos fueron alternándose las diferentes posiciones, mejorando sus cronos.
A falta de 15 minutos, los equipos comenzaban su segundo y definitivo stint. Kvyat y Leclerc salían con un nuevo juego de blandos. 2 minutos después harían lo propio ambos Mercedes.
En su primer intento, Leclerc, marcaba un 1:25.905 que le auparía a la primera posición y que, a la postre, ya no sería batido. Hamilton también mejoraba, pero se quedaba 2 décimas por detrás, y Bottas, hacia lo propio, quedándose a 5 décimas del piloto de Ferrari.
En su primer intento, Vettel, se quedaría a 8 décimas de su compañero. Mejoraría en su segundo intento, quedando a tan sólo 0,026 segundos de Leclerc, situándose segundo.
Hulkenberg y Albon mejoraban sus posiciones, colocándose por delante de los McLaren mientras que, Verstappen, tras un error propio dando gas, aborta a su intento.
No se movería más la tabla hasta el final de sesión.