Fórmula 1
Ferrari da un paso al frente y obliga a Mercedes a reaccionar
Ferrari sigue demostrando que está muy vivo en la lucha por el título con un monoplaza que está cada vez más cerca de Mercedes. La renovación de Vettel denotó en un extra de motivación para afrontar el fin de semana con buenas sensaciones. Y vaya si lo fueron. El alemán se mantuvo a menos de dos segundos por detrás del líder Hamilton, y pese a que no puedo pasar al británico, culminó un gran fin de semana para él. Kimi, por su parte, tuvo problemas a lo largo de la carrera que le impidieron luchar por las primeras posiciones, y, tras la penalización, vio peligrar el cuarto puesto donde al final acabó.
Vettel afirma que este fin de semana han dado un gran paso adelante en la lucha por el título pese a que no se viera reflejado en la clasificación del domingo, y que es un aspecto positivo de cara al Gran Premio de Monza, territorio Ferrari:
«Hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo. Estoy muy feliz por haber dado un paso adelante. Creo que la potencia estaba ahí, el coche era rápido y muy divertido de pilotar hoy, así que creo que podemos estar muy contentos. Y ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera en casa. Necesitamos mucho apoyo y espero que venga mucha gente, pero estoy seguro. Dado que es el 70º aniversario de la pasión en Italia por Ferrari, los aficionados nos apoyarán y los tifosi estarán allí, así que sólo podemos esperar pasarlo bien allí» , sostuvo el alemán
Al otro lado del box, el gran fin de semana de Kimi no obtuvo la recompensa que cabía esperar. Muy rápido todo el fin de semana y un cuarto puesto que sabe a poco:
«No ha ido según mi idea, esperaba un poco más. La penalización aquí fue un poco de mala suerte porque nos fuimos atrás, pero tuve algo de suerte con el Safety Car, así que recuperamos algunas posiciones. Ha estado lejos de lo que esperaba, pero fue un poco mejor después de aquello», lamenta Kimi
Desde el equipo afirman tener un coche muy competitivo y asaltar la victoria en su casa, en Monza, delante de su gente en el 70º aniversario, lo que supone un atractivo más para la carrera. ¿Será el fin de la ‘hegemonía Mercedes’?