WEC
Ferrari, decepcionados tras Le Mans
Ferrari sufrió un decepcionante fin de semana en la carrera más importante del año en cuanto al automovilismo. No logró que sus tres 488 GTE Evo acabasen en las posiciones esperadas en Le Mans. El mejor de los de rojo fue una quinta posición y un gran amargo sabor de boca ya que acabó a dos vueltas del Porsche 911 RSR, ganador de la categoría.
James Calado, con el coche #51, y sus compañeros Pier Guidi y Daniel Serra, lograron clasificar en cuarto lugar el viernes, pero una vez que comenzó la carrera el sábado los problemas no dejaron de surgir. Un pinchazo en uno de los neumáticos les dejó fuera por la lucha junto con una rotura de un amortiguador.
Según Calado, «aunque hagan un cambio en el BoP, no se reducirá la ventaja que tienen en Porsche. Van muy aventajados con los demás. Nos gustaría tener un cambio en el reglamento para poder luchar por victorias y por títulos. Esto está haciendo la competición más aburrida y es algo que estoy seguro que no le gusta a nadie.
El #71 de los de Maranello con Sam Bird, Davide Rigon y Miguel Molina acabó en novena posición, tras sufrir un Sto & Go de tres minutos por ignorar un semáforo en rojo en el pit lane. Molina comentaba que «tras ver el BoP antes de la carrera, sabíamos que teníamos muy pocas posibilidades de luchar contra Porsche y Ford. Es bastante frustrante ver como no se cambió nada al respecto.»
«Al fin y al cabo, están quitando la competición entre todos nosotros, lo que es malo para la categoría. Espero que algún día se de la vuelta a la tortilla y seamos nosotros los que tengamos el poder de gestionar la potencia y como queremos que otros nos vean. Lo vimos venir y avisamos a la FIA y a la ACO, pero decidieron no hacer nada al respecto y así quedó. Creo que no puede ser normal que les fuera tan fácil ganar, por lo que algo debe cambiar.»