Fórmula 1
Ferrari domina en los libres 1 del Gran Premio de Alemania
Vettel logra la primera posición con los Mercedes y Red Bull muy cerca.
Como suele ser habitual, los primeros entrenamientos libres se utilizan para practicar paradas en boxes y analizar el comportamiento de los neumáticos y la eficiencia de las mejoras introducidas en el monoplaza.
El Gran Premio de Alemania no ha sido una excepción ya que, a lo largo de la hora y media de entrenamientos, hemos visto multitud de equipos como Red Bull, Toro Rosso o Racing Point con sensores de presión (tubos de Pitot) y parafina para analizar el comportamiento del flujo del aire.
También hemos visto varios problemas en diferentes equipos: al comienzo de los entrenos, el Haas de Magnussen se paraba en medio de la pista, donde Kevin reportaba problemas en la potencia del motor, aunque aparentemente parecía un fallo en la caja de cambios. Fuera como fuere, el monoplaza salía a los pocos minutos a pista por lo que sería un inconveniente menor.
Por su parte, Mercedes comenzaba con mano de hierro copando las dos primeras posiciones con el compuesto medio. Sin embargo, se veía a sendos pilotos algo incómodos con el coche, con continuas salidas de pista y una rotura en el sensor de temperatura del neumático delantero izquierdo de Hamilton.
Poco después, los Ferrari y Red Bull comenzaron a coger ritmo: los italianos conseguían hacerse con las dos primeras posiciones con el neumático más blando mientras que los pilotos de Red Bull se colaban entre los Mercedes. Las diferencias de tiempo han sido mínimas, alrededor de 3-4 décimas entre el crono marcado por Vettel y el cuarto puesto de Max Verstappen.
En la zona media, Haas, Renault, Racing Point y McLaren has estado marcando tiempos muy similares, pero aún hay esperar ya que es muy pronto para sacar conclusiones.
Por último, lo más destacable en la zona de atrás ha sido la mejora del equipo Williams, que ha estado alterándose las posiciones con los hombres de Alfa Romeo. Aunque aún están muy lejos del objetivo, las mejoras traídas a este Gran Premio parecen que van por buen camino.