Fórmula 1
Ferrari, el ‘Día de Muertos’ se puede adelantar
La lucha por el título mundial de constructores ya se ha decidido, y el ganador, como en las últimas tres campañas, ha sido Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos, pero el primero de éstos todavía mantiene una batalla con Sebastian Vettel para coronarse campeones de pilotos.
Por esta razón, Ferrari necesita tener unas carreras perfectas hasta el final de la temporada, sobre todo el piloto alemán, ya que Hamilton, sumando pocos puntos, puede igualar a Vettel en número de campeonatos mundiales, cuatro.
En lo referido a la jornada de viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los de rojo no tuvieron un buen arranque, debido a contratiempos como el del propio Sebastian con el extintor de su monoplaza o los problemas de agarre de ambos.
El de Heppenheim logró ser quinto y cuarto, respectivamente, en las sesiones de entrenamientos, y comentaba: «Hoy no lo hemos hecho del todo bien. Un extintor se abrió en la mitad de una vuelta. Al principio noté que me quemaba y luego mucho frío, así que tuve que ir al box y no pudimos recuperar el tiempo que perdimos. También es una pista corta, con bastante tráfico, así que no es lo mejor. Es un trazado complicado para el monoplaza, los frenos, para todos los elementos, así que tener tráfico es muy malo aquí, y quieres estar por delante para mantener tu ritmo. Pienso que conservar las temperaturas bajas aquí será difícil y el que consiga esto, tendrá el mejor ritmo. El coche es veloz, y creo que es importante encontrar los reglajes adecuados«.
Por otra parte, su escudero, el finlandés Kimi Räikkönen, pudo alzarse hasta la sexta y quinta plaza, y decía: «Fue un viernes corriente, en el que intentamos cosas y soluciones distintas para usar en el monoplaza. Por la altitud del trazado, no fue sencillo, siempre sientes que el coche desliza un poco, pero en algunos sitios, iba bien, mientras que en otros era algo más difícil. Obviamente siempre quieres tener una jornada más fácil, con sensaciones mejores desde el inicio, pero así son los libres. Son los primeros entrenamientos y podemos mejorar, pero ahora vamos a revisar todo, descubrir lo que es mejor y prepararnos para el sábado«.