Fórmula 1
Ferrari elimina Mission Winnow de su nombre con Racing Point montando motores BWT Mercedes
Marlboro no ha logrado evitar los problemas con el patrocinio de Mission Winnon y Racing Point saca más partido a sus patrocinadores.
La FIA ha publicado la lista definitiva de los equipos participantes en el mundial de 2019 tras los test de pretemporada. No obstante, hay algunas diferencias entre esta última lista y la publicada hace un mes, y es que los de Maranello se llamarán Scuderia Ferrari, sin Mission Winnow que aparecía delante de esta denominación. No obstante, esto no significa ni mucho menos que la empresa haya dejado de patrocinar a los italianos, pues sólo han desaparecido de su nombre.
El otro cambio ha sido de Racing Point, que incluirá SportPesa delante de su denominación, además de que rebautizan a su motor para llamarlo BWT Mercedes.
Lo más llamativo ha sido el cambio de nombre en Ferrari. Hace unas semanas fue anunciada una investigación desde Australia acerca de la presencia de una empresa tabacalera en el nombre del equipo, algo prohibido desde 2007. Por lo que los de Maranello mantendrán este gran patrocinador, pero no en su nombre, tal y como hicieron en 2017 desde el GP de Japón.
Por otro lado, Racing Point ha confirmado la presencia de su nuevo patrocinador SportPesa en el nombre de la escudería, después de que fuera anunciada la llegada de este patrocinio a la escudería de Silverstone en invierno. Para sacar aún más protagonismo e ingresos de sus patrocinadores, las panteras rosas han cambiado el nombre de su propulsor, para que su otro gran patrocinador, BWT, siga presente.
Así, el propulsor se llamará BWT Mercedes. Es una estrategia parecida a la que hizo Red Bull con Tag Heuer en 2016, sólo que en este caso el nombre de la escudería alemana sigue presente en el propulsor que montarán los ingleses.