Fórmula 1
Ferrari empieza por detrás de Mercedes en Australia, con Vettel 3º y Leclerc 5º
Tanto Vettel como Leclerc no han podido con Mercedes, en un circuito que, si bien explican que no se ajusta a sus características, no esperaban estar tan lejos del frente
Sebastian Vettel y Charles Leclerc iniciarán el Gran Premio de Australia desde la segunda y tercera fila de la parrilla respectivamente, siendo el alemán tercero y el monegasco quinto. Un fin de semana que, si bien parecía que Ferrari podía estar más cerca o, incluso por delante de Mercedes, Australia indica que los coches de Maranello empezarán su pelea con diferencia a lo que venían comprobando en los test de Barcelona.
Así, Sebastian Vettel cerró su tiempo de siete décimas por detrás de la pole lograda por Hamilton, enfrentándose para mediar entre Valtteri Bottas, que saldrá segundo y Max Verstappen con el Red Bull a su lado. Se muestra positivo para empezar la primera carrera del año.
«La carrera de mañana a partir del tercero no es tan malo y el coche está bien, aunque no es exactamente como nos gustaría y no somos tan rápido como quisiéramos ser», dijo el de Ferrari. «Pero vamos a empezar desde allí y ver lo que podemos llevar a casa. Esta pista es bastante única y las condiciones son diferentes a lo que hemos experimentado en las pruebas».
«Definitivamente hemos mejorado el coche durante la noche, pero obviamente no lo suficiente como para estar delante de todos. En la carrera de mañana tendremos tiempo para entender el coche más lejos. Vamos a correr tan duro como podamos y ver dónde nos lleva. Después de todo, estamos a sólo 16 metros detrás de la pole».
Leclerc, por su parte, tuvo una sesión de clasificación bastante sólida, pese a un error al final de la Q3 que le hizo perder opciones mayores de estar en el frente. El monegasco dice sentirse contrariado por esos fallos, pero del que puede hacerlo sentir un mejor coche en carrera. “No puedo decir que estoy feliz con este resultado de la calificación», dice. «Después de una buena Q1 y Q2 una muy buena, en la Q3, sobre todo en mi segunda vuelta, hice algunos demasiados errores, sobre todo en el primer sector y no pude mejorar».
«Voy a tratar de aprender de esto y para prepararse lo mejor posible para la carrera. En cuanto a la diferencia con nuestros principales competidores, tengo que admitir que tal vez habíamos esperado que fuera más pequeño, incluso si se trata de una pista inusual que a menudo arroja un orden diferente a lo que podemos ver en una pista más tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay espacio para trabajar en el coche y la carrera es mañana y será bastante largo, así que todavía estoy con el objetivo por el podio. Definitivamente voy a tener que conseguir un comienzo perfecto, porque adelantar es nada fácil aquí”.
Mattia Binotto, como jefe de Ferrari este año, explicó que las características del trazado australiano han hecho que los tiempos de sus coches no sean los más cercano a su realidad, pero del que pueden hacer que la carrera tome otra forma.
«No podemos decir que este fue el resultado que esperábamos, pero somos conscientes de que Albert Park no es una pista ideal para nosotros, ya que sus características no se adaptan a nuestro coche tan bien. Por supuesto, hay que mejorar, pero hemos recogido una gran cantidad de información para identificar las áreas en las que hay que trabajar. Como de costumbre, Seb demostró que sabe cómo utilizar cada centímetro de la pista y Charles consiguió a través de su primera prueba de fuego, algunos pequeños errores, no obstante. Delante de nosotros, tenemos otras 20 sesiones de clasificación y 21 carreras, así que es un juego largo y estamos listos para jugar», finalizó.