Fórmula 1
Ferrari, en tierra de nadie y muy lejos de Mercedes en Austin
Vettel abandonó y Leclerc sólo pudo ser cuarto. Ninguno de ellos se llevó la pole por primera vez desde el parón.
No ha sido un buen fin de semana para los italianos. Si Leclerc ya sufrió el sábado al no poder disputar los libres 3, hoy sólo pudo ser cuarto en la carrera, a más de 50 segundos de Valtteri Bottas. En el otro lado del box, Vettel tuvo un día aún peor. Perdió varias posiciones en las primeras vueltas hasta caer a la séptima plaza. El alemán sufría subviraje y en la vuelta 8, su suspensión dijo basta y se retiró.
Leclerc fue a dos paradas, montando primero los medios y finalmente los blandos para llevarse la vuelta rápida. Estuvo fuera de ritmo durante toda la carrera, y no pudo evitar que Verstappen adelantase a su compañero de equipo en el Mundial.
Charles Leclerc: «Ha sido una carrera muy dura, especialmente en el primer stint donde no me encontraba bien con las ruedas delanteras. Ha sido difícil encontrar el agarre y tenemos que mirar por qué. Los otros dos stints fueron un poco mejores, pero no lo suficiente. Nuestros rivales hoy eran muy rápidos, a si que ha sido una carrera en tierra de nadie para mí».
«Es una pena para el equipo que no hayamos puntuado con los dos coches hoy. Felicitar a Lewis por el título. Es un gran campeón y se lo merece», reconocía el monegasco.
Sebastian Vettel: «Estoy muy decepcionado con el abandono, porque estaba deseando hacer una buena carrera. Tuve muy poco agarre en la primera vuelta y tuve que dejar a algunos coches que me pasaran. Sufrí para sacar rendimiento del coche, sobre todo en las curvas a derechas, quizás porque algo en el coche ya estaba roto desde el inicio. Al final, 7 vueltas después, la suspensión falló tras pasar por el banana disuasoria en la curva 8″.
«En ese momento no había hecho nada que no hubiese hecho a lo largo del fin de semana. Creo que hoy había potencial para lograr un podio, a si que es una pena. Por último, quiero felicitar a Lewis por su gran logro», finalizaba el alemán.
Mattia Binotto: «Primero de todo quiero felicitar a Lewis por lograr otro título de Campeón del Mundo. Se lo merece y lo ha ganado con estilo».
«En cuanto a la carrera, esperábamos mucho más hoy. Seb tuvo un problema con la suspensión trasera derecha, cuando el brazo superior se rompió a las pocas vueltas de carrera. Creemos que es un problema que se ha desarrollado por algo que le ha pasado en la primera vuelta, pero necesitamos ver qué ha pasado y entender por qué se ha roto».
«La carrera de Charles se ha visto comprometida por el primer set de neumáticos, en los que no ha tenido agarre. No entendíamos por qué iba tan lento y por qué estaba tan fuera de ritmo. En el segundo y tercer stint ha tenido buen ritmo, pero es difícil compararlo con los demás, ya que en ese momento estaban con otros neumáticos distintos a los de él. En el último stint, se encontró mucho más cómodo con el coche al montar los blandos y marcó la vuelta rápida».
Ahora tenemos que analizar y entender lo que ha pasado. Estamos muy decepcionados porque este resultado no refleja nuestro nivel de rendimiento. Siempre hay algo que aprender de un mal resultado y eso es lo que vamos a hacer ahora», lamenta el italiano.