Fórmula 1
Ferrari espera con ansias el parón de verano
Los de Maranello tuvieron otro mal fin de semana en Silverstone y están cada día más lejos del equipo Mercedes.
Pasó un otro fin de semana de Fórmula 1, y una vez más quedó demostrado el dominio total del equipo Mercedes. El Gran Premio de Gran Bretaña plasmó un nuevo doblete de las flechas plateadas que se encaminan a quedarse con los campeonatos de pilotos y constructores.
Para el equipo Ferrari, fue una carrera más que complicada. Charles Leclerc salvó el fin de semana para los de Maranello, alcanzando la 3ra posición, mientras que su compañero Sebastian Vettel finalizó en la 16ta plaza luego de tener un grosero error cuando peleaba la posición con Max Verstappen.
Luego de un fin de semana de buenos rendimientos, Charles Leclerc alcanzó su quinto podio en la temporada. “Fue un buen día para mí. Esta fue la carrera más divertida de mi carrera en la Fórmula 1 hasta ahora” afirmó el monegasco, y agregó: “El duelo con Max fue realmente agradable y creo que los espectadores en casa o en la pista tuvieron un buen espectáculo”. Sobre el duelo en la pista, Leclerc señaló que lo ocurrido en el Gran Premio de Austria lo ayudó a entender lo agresivo que puede ser Verstappen en la pista.
De cara a la próxima carrera, Leclerc dijo: “Necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y cómo manejamos los neumáticos”.
Por su parte, Sebastian Vettel firmó su peor fin de semana en este 2019. El alemán nunca encontró el mejor rendimiento del SF90 en Silverstone y continúa con una racha de resultados regulares que hacen que aumenten las críticas de los tiffosis.
La debacle de la carrera para Vettel llegó en el giro 38, cuando embistió desde atrás al Red Bull de Max Verstappen en la frenada de la curva de Vale. El alemán además de arruinar su carrera y la del piloto holandés, recibió una sanción de 10 de segundos.
“Con respecto al incidente con Max, fue un error mío y luego le hablé y me disculpé. Había pensado que se abriría una brecha en el interior, pero no lo hizo y miró por un segundo como si estuviera tirando en el medio, pero se quedó a la izquierda. En ese momento ya estaba demasiado tarde, estaba demasiado cerca y no pude evitar el choque” explicó Vettel, que luego de la carrera se acercó al coche de Verstappen para asumir su error.
Otro protagonista que no está pasando por su mejor momento es Mattia Binotto, director del equipo Ferrari. Los resultados regulares del equipo impacientan tanto a los fanáticos como a la prensa italiana. “Definitivamente fue una carrera difícil, una vez más, el desgaste de los neumáticos comprometió nuestro ritmo, limitando nuestro rendimiento. Todavía tenemos trabajo que hacer” dijo el italiano, y agregó: “Charles tuvo una buena carrera y demostró lo bueno que es en una situación rueda a rueda; Fue una pena que la buena actuación de Seb se echara a perder por un error”.