Fórmula 1
Ferrari espera un fin de semana complicado en Silverstone
El Ferrari no se adaptará a Silverstone, pero traen nuevas modificaciones que esperan les ayuden a triunfar
Con una sequía de victorias en Ferrari, el equipo italiano llega al Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de conseguir ese tan ansiado triunfo de la temporada y así empezar a disminuir la ventaja con los líderes del mundial, tanto en el de pilotos como en el de constructores. Sin embargo, esta hazaña se les antoja algo complicada, ya que Silverstone es una pista donde la velocidad punta no es un aspecto importante, sino que la carga aerodinámica es vital para ser competitivo. Y para Ferrari, esto es un inconveniente.
Sebastian Vettel: «Pilotar en el circuito de Silverstone es algo especial para cualquier piloto. Tiene muchas partes rápidas, además de ser una pista muy técnica, sobre todo en la primera parte de la pista con las curvas nuevas. Para ser sincero, aún prefiero las partes antiguas, con las curvas rápidas. Tiene una de las secuencias de curvas más épica de la Fórmula 1, con Maggotts, Becketts y Chapel, que te llevan hasta la recta del Hangar».
«El año pasado conseguimos ganar y también es el lugar en el que Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1, así que mucha de la historia de Silverstone está relacionada con Ferrari«.
Charles Leclerc: «Tengo ganas de volver al circuito de Silverstone. Es una pista en la que realmente me gusta pilotar. Silverstone es conocido por sus curvas rápidas, que siempre hacen que sea divertido para los pilotos, sobre todo en estos coches, que tienen tanta carga aerodinámica. El ambiente en el Gran Premio también es fantástico y tenemos a mucha gente que nos apoya, eso es estupendo. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial, por lo que vamos a luchar para tener un buen rendimiento en esté fin de semana».
Mattia Binotto: «Silverstone es uno de los trazados más duros de la temporada, por lo que será una prueba bastante real para el equilibrio del coche. Los neumáticos también están sometidos a mucha tensión allí y el desgaste es un factor clave en la carrera. No esperamos que Silverstone se adapte a nuestro coche, pero en cada carrera hemos visto que el equilibrio de poder puede cambiar, a veces de forma inesperada».
«Para el Gran Premio de Gran Bretaña llevamos una pequeña modificación aerodinámica mientras seguimos con el desarrollo de nuestro coche. El fin de semana también será una oportunidad para aumentar la comprensión del trabajo que hicimos, que nos ha visto reducir el hueco con nuestros rivales en algunos circuitos».