Fórmula 1
Ferrari está intentando renovar a sus dos pilotos, según la Gazzeta dello Sport
Umberto Zapelloni, subdirector de la Gazzetta dello Sport, ha revelado recientemente en una entrevista para Pit Talk que, tras un invierno difícil en Ferrari, con un desastroso 2016 para el equipo de Maranello, el equipo italiano ha recuperado la confianza de sus pilotos a base de buenos resultados. Además, el periodista italiano también ha revelado las planes que el equipo italiano tenía en el caso de que su piloto principal, Sebastian Vettel, se marchase desencantado por los malos resultados obtenidos en 2016.
Vettel comenzó el año 2016 con ganas de ganar algo más que unas cuantas carreras. Aún tenía (y tiene) el sueño de ser campeón del mundo al volante del Ferrari, pero el piloto alemán era consciente de que con un coche como el SF16-H no lo podía conseguir.
Tras la retirada de Nico Rosberg quedó vacante un asiento en Mercedes. Este mismo invierno, un periodista inglés afirmó que los representantes del piloto alemán estuvieron trabajando en un acuerdo con Mercedes. Muchos no le creyeron. El adiós de Vettel del equipo italiano parecía muy prematuro. Sin embargo, en el contexto descrito anteriormente, Zapelloni ha revelado que «a principios de este año, Ferrari trató de fichar a Ricciardo, e incluso había llegado a un acuerdo verbal.»
Los buenos resultados traen estabilidad al equipo italiano.
El subdirector de la Gazzetta señaló que «Vettel no hubiese vuelto a firmar con un Ferrari que no le permitiese ser competitivo, pero hoy estamos hablando de una situación completamente diferente, puesto que el equipo se encuentra actualmente en la lucha por el campeonato. Hoy en día, no tiene motivos para abandonar Maranello».
Este es un hecho objetivo: Ferrari hoy puede competir de tú a tú con Mercedes en casi todos los circuitos. Parecía imposible hace sólo unos meses, sin embargo, es así. Más allá de entrar en los méritos de Ferrari por haber logrado equipararse al equipo inglés (o deméritos de Mercedes), esta situación ha llevado al campeón de Alemania a replantearse sus proyectos conjuntos con el equipo italiano. En otras palabras, la renovación está cerca y, según Zapelloni, el equipo italiano también está trabajando en la renovación de Kimi Raikkonen. Ferrari quiere «mimar» a Vettel y le hizo saber que él es el primer piloto de la escudería. Además, Ferrari se asegura así, con la renovación de los ambos pilotos, que no habrá problemas de luchas internas.