Fórmula 1
Ferrari llega a Bahréin dispuesto a luchar por la victoria
Con la llegada de las nuevas actualizaciones, los italianos esperan poner contra las cuerdas a Mercedes.
Tras la gran decepción que sufrieron en el pasado Gran Premio de Australia, Ferrari aterriza en Bahréin para intentar cambiar la situación y lograr el triunfo de esta temporada. Para esto, los dos pilotos del equipo italiano esperan tener un buen fin de semana en tierras árabes.
Sebastian Vettel: «Desde el punto de vista del piloto, describiría el nivel de dificultad del circuito de Shakir como, básicamente, normal. Sin embargo, es difícil encontrar el ritmo correcto en el desierto, principalmente debido a la arena que sopla el viento en la pista. Por lo tanto, cada vuelta es diferente, lo que puede ser un factor decisivo, especialmente en la sesión de clasificación».
«Si te mueves a solo unos centímetros de la línea ideal, comienzas a derrapar y puedes lanzar tu vuelta a la basura, porque no puedes recuperar el tiempo perdido en ese momento. Por lo tanto, la tasa de errores es significativamente mayor que en otros circuitos. Por otro lado, debes ser paciente antes de adelantar, tal vez esperando que el piloto que está tenga un error. Hay dos oportunidades de adelantamiento muy buenas: en la primera curva del circuito y en la curva 14, después de la gran recta».
Charles Leclerc: «Bahréin es una pista bastante técnica con condiciones bastante extremas. Por lo tanto, siempre es interesante probar diferentes cosas en el coche durante los entrenamientos libres, a fin de estar lo mejor preparado posible para todas las diversas situaciones que podríamos experimentar en la carrera. Es una pista que me gusta mucho conducir».
«También tengo algunos recuerdos muy buenos. Comencé aquí en la Fórmula 2 y tuve algunas grandes carreras, aunque el año pasado fue un poco más difícil ya que estaba al principio de mi carrera deportiva en la Fórmula 1. No puedo esperar para correr allí con Ferrari, con suerte trayendo a casa una buen resultado».
Mattia Binotto: «El Gran Premio de Bahréin es la segunda prueba de lo que será una temporada muy larga y exigente. El circuito de Sakhir tiene características muy diferentes a las de Australia, y la tracción y los frenos son factores clave. En Bahréin, como equipo, tendremos que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas donde estábamos débiles en Australia, lo que significaba que no podíamos explotar completamente el potencial de nuestro monoplaza. Esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos realizado, aunque somos conscientes de que nuestros competidores volverán a ser muy fuertes. Con eso en mente, estamos dispuestos a volver a la pista y enfrentarnos a ellos».