Fórmula 1
Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel
Mattia Binotto mantiene que la decisión final respecto al incidente es injusta, sin embargo, prefiere olvidarlo y pensar en nuevas metas, como por ejemplo, una posible victoria en Francia
El pasado Gran Premio de Canadá ha sido, con diferencia, la carrera con más polémica en lo que va de temporada tras lo ocurrido entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton. Debido a este incidente, Mattia Binotto, director del equipo italiano, reconocía que apelarían la sanción a su piloto, ya que la consideraban bastante injusta.
Tras unos días de pensarlo fríamente, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, Mattia Binotto y Ferrari declaraban que no apelarán la decisión de los comisarios, aunque siguen pensando que la sanción a Vettel fue injusta, debido a que solamente intentó recuperar su monoplaza tras salirse de pista.
«Según nuestro punto de vista, y haciendo un visionado de las imágenes y de los datos que tenemos disponibles, estamos convencidos de que no hubo falta de conducta, por parte de Vettel. Sebastian cometió un error al salirse de pista, pero creo que solo intentó recuperar el coche, reducir la velocidad, y volver a la pista de forma segura, no como creen los comisarios presentes en el Gran Premio de Canadá«, comentaba Mattia Binotto.
Por otro lado, Ferrari ya está centrado en el próximo Gran Premio de Francia, donde esperan tener el mismo rendimiento que en Canadá y poder, esta vez sí, ganar la primera carrera de esta temporada: «Es difícil hacer predicciones. Antes de Canadá no hubiera apostado que haríamos la pole y lucharíamos por la victoria. Creo que Francia será una pista más difícil para nosotros. Se parece más a España que a Canadá, pero también sabemos que queremos hacerlo bien y ganar un poco de confianza, algo que todos los mecánicos necesitan».