Fórmula 1

Ferrari no tiene claro su continuidad a partir de 2020

Published

on

El equipo Ferrari nos tiene acostumbrados a poner en duda su continuidad en Formula 1 año sí, año también. La amenaza del abandono es la estrategia más utilizada por Ferrari, como método de presión, cuando no le gustan las cosas, rumbos o decisiones que se están tomando en el gran circo. 

A finales de 2018, el desaparecido Sergio Marchionne, tras conocer los cambios normativos para 2019 y 2021, ya amenazó con sacar al equipo de la categoría, e incluso llego a decir que «me haría sentir de maravilla, lo celebraría». Puedes leerlo aquí. 

En esta ocasión es Louis Camilleri, sustituto de Sergio Marchionne al frente de Ferrari, quien pone en duda la continuidad de «Il Cavallino» sobre el asfalto de la Formula 1. Las principales razones, según Camilleri, serían los aspectos «técnicos, financieros y de organización» sobre los cuales parece haber consenso pero no «una visión precisa de cómo alcanzarlos».

F1.com

Evidentemente, para Ferrari, la Formula 1 debe seguir siendo el máximo exponente del motor a nivel mundial y, precisamente esto, es algo que la escudería de Maranello quiere tener asegurado antes de firmar su renovación a partir de 2020. 

Algo que, obviamente, también tiene su importancia es el aspecto económico, como indica Camilleri «Liberty quiere obtener un mayor beneficio y, los equipos, también, así que estamos un poco a la espera». 

Aunque en los últimos tiempos las posturas están un poco más cercanas «todavía estamos lejos» indicaba el actual CEO de Ferrari «de alcanzar un acuerdo que incluya todo y pueda ser firmado por todos» y, aunque se muestra optimista, insiste en que «no podemos ver un deterioro en Formula 1, puesto que debe continuar como la mayor categoría del automovilismo». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil