Fórmula 1
Ferrari, obligado a rediseñar sus espejos retrovisores para el GP de Mónaco
Ferrari se ha visto obligado a reajustar el diseño de sus espejos retrovisores, ante la prohibición de la FIA, que determinó que las aletas que les servían de soporte sobre el Halo, eran ilegales.
Recordemos que, para el GP de España, el equipo italiano dispuso una especie de aditamento en los espejos de sus monoplazas. Un extraño dispositivo que motivó las quejas del resto de equipos, que entendieron que podrían ser elementos aerodinámicos no autorizados.
Tras someterse a revisión a cargo de Charlie Whiting y el equipo de comisarios de la FIA, se emitió una declaración en la que se estipuló que, aunque la FIA no tenía problemas con los espejos, no se permitiría ningún apoyo adicional cuando, como era el caso, existiese la posibilidad de obtener cualquier tipo de beneficio aerodinámico, por pequeño que fuese.
«La interpretación depende de si estamos ante un mero soporte o no. Dudo que estuvieran allí si no hubiera una ventaja aerodinámica», afirmó Whiting.
«Emitimos una Directiva técnica hace unas semanas, en respuesta a una serie de preguntas de otros equipos sobre el principio de que montar un espejo en el Halo era aceptable. Respondimos que sí, y dimos algunas estipulaciones, entre ellas que tiene que ser un soporte. Es solo una cuestión de interpretación y una interpretación tan tenue no es algo con lo que estemos contentos», agregó.