Fórmula 1
Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel
El equipo italiano aportará nuevas pruebas para que se revea la sanción de cinco segundos que los alejó de la primera victoria del 2019.
Pocos días nos separan de una nueva fecha del campeonato de la Fórmula 1, pero la polémica penalización a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá sigue dando que hablar. El equipo Ferrari pedirá a la FIA que revise nuevamente la maniobra que dejó a los de Maranello sin la primera victoria de la temporada.
A pesar de que el período para presentar la apelación ante la FIA expiró, el equipo italiano lo hará a través del Código Deportivo Internacional. Éste le permite a los competidores la opción de una revisión posterior de las decisiones del evento, siempre y cuando haya una nueva prueba para aportar.
El equipo Ferrari se basará en el artículo 14.1.1 del código, que establece que si “se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión”, se podrá volver a reunir con comisarios para analizar el caso nuevamente.
El pasado domingo se vencía el período para presentar la solicitud de revisión y Ferrari confirmó el lunes que habían realizado un escrito a la FIA para solicitar la revisión. En caso de aceptarla, la federación de reunirá con comisarios durante el Gran Premio de Francia para revisar el caso nuevamente.
Si la nueva prueba que presentará Ferrari aporta información significativa sobre la maniobra de Vettel, la FIA podría revisar la sanción de 5 segundos que facilitó la victoria al Mercedes de Lewis Hamilton.