Fórmula 1
Ferrari pone «patas arriba» su departamento técnico
Esta reestructuración supone el primer cambio importante después del decepcionante inicio de temporada protagonizado por los de Maranello.
La crisis actual del equipo Ferrari está teniendo sus primeras consecuencias significativas. La desesperada situación que atraviesan los de rojo tras el mal rendimiento que ha mostrado el monoplaza en las primeras carreras ha provocado que la cúpula de la escudería haya tomado las primeras decisiones, con el objetivo de revertir la situación lo antes posible. En un comunicado de prensa oficial emitido por los de Maranello, se ha anunciado la restructuración de su departamento técnico para asegurar una mayor efectividad en el desarrollo del monoplaza. Para conseguirlo, se ha creado un nuevo departamento de desarrollo del rendimiento, liderado por Enrico Cardile.
El jefe del equipo, Mattia Binotto, ha indicado que era necesario llevar a cabo una serie de variaciones, en vista de los malos resultados que se están obteniendo durante el inicio de la temporada. «Estamos desarrollando cambios en el aspecto técnico de la organización, en lo que respecta al diseño y desarrollo del coche. Era necesario implementar un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, además de reafirmar la fe de la compañía en la capacidad técnica de nuestros trabajadores».
A pesar del claro retroceso experimentado por la escudería respecto a la temporada anterior, Binotto ha señalado que confía plenamente en la habilidad de su personal. «Creemos que tenemos un equipo de máximo nivel, así que no hay absolutamente nada que envidiar a nuestros competidores en este aspecto. Sin embargo, un cambio de rumbo es algo que necesitamos, dejando claras las responsabilidades de cada uno de los dirigentes del equipo».
Para finalizar, Binotto ha querido dejar claro que el propósito final de estos cambios es construir un equipo ganador de cara a los próximos años. «Hemos comenzado a estructurar lo que esperamos que sea un camino ganador para el equipo. Vamos a necesitar algo de tiempo para conseguirlo, sufriendo altibajos y momentos difíciles, como el que estamos viviendo actualmente en términos de resultados y rendimiento en pista. No obstante, hay que sobreponerse a este tipo de adversidades con la fuerza y determinación necesarias para volver a lo más alto de la competición lo antes posible. Esto es lo que queremos y lo que nuestros fans alrededor del mundo esperan de nosotros».