Fórmula 1
Ferrari: «Vamos bien pero no estamos satisfechos»
Mattia Binotto: «Vettel y Leclerc tendrán libertad de pelear»
El tiempo se ha agotado, la bandera a cuadros ha caído con esto ha concluido la pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, 2 semanas intensas de trabajo para las escuderías que cierran a tambor batiente su preparación de cara al arranque de temporada en 15 días en Australia, si quieres tener información más detallada de lo ocurrido en pista durante la sesión vespertina te recomendamos leer nuestro resumen.
La escudería Ferrari ha mostrado un gran ritmo durante toda la pretemporada, mostrando el buen trabajo realizado por los de Maranello durante el descanso de invierno. La jornada de hoy ha sido más que interesante para la escudería, Sebastian Vettel se ha puesto al mando del SF-90 y por la mañana ha logrado marcar el mejor tiempo de la pretemporada con 1:16.221, esto, con los compuestos C5 de Pirelli y bajo la atenta mirada de John Elkann, mandamás de Ferrari desde la muerte de Marchionne.
Ya por la tarde, el equipo se enfocó en realizar tandas largas intentando replicar los escenarios a enfrentar en Melbourne, y, a pesar de los buenos resultados para el equipo, la jornada no ha estado ausente de inconvenientes, pues, a 2 horas de terminar la sesión el SF-90 ha presentado problemas eléctricos en la curva 2 del circuito que obligaron su retorno al garage y dando con esto terminada su actividad en pista con 110 vueltas el día de hoy, y dando un acumulado de 996 vueltas en toda la pretemporada, el equivalente a 4,636 kilómetros.
Mattia Binotto, Team Principal de los italianos, calificó esta pretemporada como intensa e interesante, enfocándose principalmente en conocer los límites de vehículo en cuanto a desempeño y fiabilidad, refiriendo estar satisfecho con lo obtenido hasta el momento. «Estoy contento con el trabajo realizado, con el comportamiento y balance del coche, sin embargo, todavía no estamos totalmente satisfechos, nos gustaría ser más rápidos y fiables, así que todavía tenemos mucho por hacer.»
«Nuestro programa no corrió tan fluido como nos hubiera gustado por problemas de fiabilidad y por el choque de Sebastian. Hay muchas cosas de que hacernos cargo y debemos empujar fuerte en el desempeño del coche, el hecho de que nuestro monoplaza vaya bien es un buen punto de arranque, pero todavía no estamos listos para Melbourne, en dado caso, diría que estamos en proceso«. Este año, será el primero de Charles Leclerc como compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, fichaje que ha dado mucho de que hablar desde que salió a la luz la noticia, y, al ser un piloto rápido, joven, competitivo, precedido de un gran palmarés, las preguntas hacia Mattia Binotto no se han hecho esperar en torno al manejo del equipo con dos pilotos altamente competitivos.
«Ambos pilotos mostraron tiempos muy similares, ya sabíamos que Charles es muy rápido, lo habíamos visto en sus años con la academia de pilotos Ferrari y en su desempeño el año pasado en la Fórmula 1, en cuanto a Sebastian, su desempeño nos muestra lo que ya sabemos que puede hacer un piloto multicampeón del mundo. Ambos tendrán la libertad de pelear, no le vamos a pedir a Charles que sea más lento, o a Sebastian que sea más rápido, los necesitamos corriendo al máximo y entregando lo mejor, Si hay alguna situación complicada al inicio de la temporada, Sebastian es el que tiene más experiencia, ha estado con nosotros más años, ya ha ganado campeonatos, así que es nuestro campeón».
Complementando su opinión en torno a lo trabajado por el piloto monegasco, lo considera un piloto rápido, y su desempeño en Barcelona no le es sorpresivo, pues están conscientes de la buena decisión que tomaron al traerlo a la escudería. Será verdad que los pilotos de Ferrari tendrán total libertad de pelear en carrera por el campeonato, o veremos la acostumbrada postura en la escudería de tener un primer y segundo piloto, sinceramente no lo sé, de lo que sí estoy seguro es el arranque de la temporada pinta emocionante y por demás interesante.