Fórmula 1
Ferrari rebaja la euforia
Sebastian Vettel sorprendió a más de uno con la victoria en el pasado Gran Premio de Australia. Se vio en los test que el Ferrari había dado un salto de calidad muy grande pero no se esperaba que ya desde la primera carrera plantara cara a los temidos Mercedes. Rápido en clasificación y con un gran ritmo en carrera, Ferrari parece preparada para dar guerra y ponerle emoción al mundial. La victoria en Australia es el primer paso.
Pero la cautela se ha instaurado en la escudería italiana. Quizás por malas experiencias en el pasado, sobretodo en la etapa de Alonso como ferrarista, donde los inicios eran esperanzadores, pero las evoluciones no daban los resultados esperados y el coche se quedaba estancado. De los errores se aprende, o eso dicen. Ferrari tiene una oportunidad de oro para resurgir de sus cenizas.
Cierto es que la estrategia fue la acertada y que la salida de Hamilton tras Verstappen ayudó a Vettel a ganarse el cojín necesario para salir de su parada por delante del inglés, pero Sebastian estuvo allí, cerca del Mercedes en todo momento y los puso nerviosos. Jock Clear, jefe de ingeniería de Ferrari, se mostró satisfecho con la victoria pero no se atrevió a decir si están a la misma altura que Mercedes: “Si Sebastián hubiera luchado de tú a tú con Lewis en algún momento de la carrera, hubiéramos sabido que coche es mejor, pero siendo sinceros, es muy complicado con un gran premio, saber que monoplaza es más rápido, ya que ni Mercedes ni nosotros, nos hemos visto en situación con presión”, afirmaba Jock Clear.
Desde Mercedes, concretamente Toto Wolff sí reconocen que ahora mismo el Ferrari está un pasito por delante aunque mandó un aviso para China: “Esto es Formula 1, y hay mucho nivel, por eso, algunas veces ganar y otras pierdes, y hoy nos ha tocado perder, ya que Ferrari ha demostrado, que hoy por hoy, tienen el mejor coche de la parrilla, aunque Mercedes trabajara para que en la próxima carrera, cambie esta situación”, declaraba el director ejecutivo de Mercedes.
Próxima parada, China, el 9 de abril. Segundo asalto de la batalla Mercedes-Ferrari.