Fórmula 1
Ferrari rediseñará el alerón trasero para Montmeló
Los de Maranello intentarán recortar la distancia con Mercedes respecto a la aerodinámica
Ferrari, una de las dos contendientes al título de la Fórmula 1 en este año 2019, trabaja sin cesar en su fábrica de Maranello para intentar mejorar su coche, y es que, tras unos brillantes test de pretemporada que les colocaban como mejor coche, en las tres primeras carreras de la temporada no han sido capaces de conseguir una victoria. Bien es cierto que en Baréin lo tenían casi hecho con Leclerc pero la fiabilidad les jugó una mala pasada.
Lo cierto es que uno de los puntos débiles del Ferrari es la aerodinámica, ya que en curvas rápidas, como hemos podido ver en el anterior GP de China, el Mercedes le saca ventaja. Los de Brackley, que llevan tres dobletes consecutivos, se están distanciando en la lucha por el título, y aunque todavía queda un mundo, Ferrari no quiere dejar pasar ni un segundo y ya llevan un tiempo trabajando a tope en el desarrollo del coche.
Para conseguir más aerodinámica, Ferrari va a rediseñar el alerón trasero al estilo Mercedes. Una mejora que veremos en Montmeló, ya que en la siguiente carrera en Bakú se necesita un ala más pequeña debido a sus largas rectas.
Veremos si la escudería italiana es capaz de recortar esa distancia en curva que tiene con Mercedes y son capaces de poner su coche a la altura de los alemanes, o quien sabe si por delante. Lo que está claro es que todos los equipos están en una constante competición por ver quien desarrolla más el coche y ver si son capaces de adelantar a sus rivales más directos, en este caso de Mercedes y Ferrari, en la lucha por llevarse el mundial de pilotos y de constructores.