Fórmula 1
Ferrari rompe el toque de queda para solucionar los problemas de Kimi Räikkönen
La mecánica del SF70H ha dicho basta, y los trabajadores de la escudería han estado solucionando todos los problemas que han aparecido en torno a los sensores del coche de su piloto, Kimi Räikkönen, eso sí, violando el «toque de queda» que impone la FIA para no manipular los monoplazas durante la noche.
Tanto Ferrari como Renault se vieron obligados a hacerlo debido a que, en el caso de los de rojo, un sensor se rompió, mientras que los franceses hicieron cambios en el chasis de su piloto inglés, Jolyon Palmer.
Esta norma prohíbe que los mecánicos trabajen en el bólido durante la noche, y que únicamente accedan a él cuando queden tres horas para los Libres 3 disputados los sábados por la mañana, antes de la sesión de clasificación que determinan los puestos en la salida del domingo.
A pesar de ello, los equipos tienen permiso para saltarse el reglamento dos veces en toda la temporada, por lo que ambos conjuntos solo disponen de una oportunidad más para hacerlo si es necesario en sus coches.
En Ferrari, desde los monitores que poseen, un aviso de que algo iba mal, por lo que debían resolverlo cuanto antes y tuvieron que retirar la unidad de potencia, acto que conlleva mucho tiempo y condujo a romper esta norma impuesta por la FIA.
Desde Renault, Jolyon Palmer sufrió una salida de pista lo que derivó en un contratiempo en su mecánica que tuvo que ser solucionada durante la noche por sus compañeros de garaje.
Estos problemas puede que no se resuelvan y hagan que todo el fin de semana de un piloto se vuelva un infierno, acumulando sanciones que, a la larga, no permitirán realizar una buena actuación al quedarse atrapados en las posiciones más rezagadas de la parrilla, sin sumar ningún punto para el equipo.