Fórmula 1
Ferrari, satisfecho con el doblete en Sakhir para el domingo
Charles Leclerc logra su primera pole en la F1 demostrando su gran talento
La Scuderia Ferrari se fue de la clasificación del Gran Premio de Baréin con un gran premio, ya que sus dos pilotos coparon la primera línea de la parrilla. Si hay un triunfador en los entrenamientos oficiales de este fin de semana, ese es el equipo Ferrari. Los italianos, que venían de hacer una mediocre actuación en el Gran Premio de Australia, se resarcieron a lo grande.
Un doblete en la primera línea de la parrilla para la carrera de este domingo, y la primera pole de la carrera en la categoría reina del novato en la escuadra roja, Charles Leclerc. El ex de Sauber fue capaz de aventajar en casi tres décimas a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que fue segundo en la segunda sesión clasificatoria de la temporada.
En el equipo que fue segundo en el Campeonato del Mundo de constructores la pasada temporada, todo eran alegrías. El monegasco no solo fue el piloto más joven que hizo una pole con Ferrari, además, fue el segundo corredor más joven de la historia, solo por detrás precisamente de Vettel. Con 1:27:866 y 1:28:160, los monoplazas del equipo italiano fueron muy superiores al resto, demostrando que los test de Barcelona no eran un espejismo, eran una realidad.
Tras una sesión en la que no hubo problemas para ambos coches por meterse en la Q3, llegó la temida última parte de la clasificación. Vettel, que solo tenía un único compuesto nuevo tras usar el resto en Q1 y Q2, se lo jugaba todo a una carta. En cambio, para Leclerc, había varias oportunidades, ya que no arriesgó tanto y en sus primeras intentonas, se encontró con la pole. Además, hay que tener en cuenta que a pesar de tener amarrada la mejor posición, en la última vuelta fue capaz de superar su mejor tiempo, que es el nuevo récord del circuito de Shakir.
Tras el entreno, Leclerc fue el primero en hablar para el equipo. «La primera pole position me hace mezclar un montón de sensaciones, incluso si intento mantener la calma, pero no hay puntos por salir el primero así que la carrera de mañana es lo importante. Ha sido un gran día, y un gran fin de semana para todo el equipo, así que espero poder rematarlo el domingo. Dije que era cuestión de unidad para la clasificación, y parece que lo hice, al contrario de lo que sucedió en la primera carrera».
«Es una sensación increíble, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera y e intentar traer el mejor resultado posible. Antes de la carrera hablaré con el equipo para trazar la mejor estrategia posible para dar a la Scuderia el mejor resultado posible», concluía.
Mientras, su compañero de equipo, Sebastian Vettel, también expresó sus sensaciones: «Hoy estábamos en la lucha. Lo principal es que volvemos a donde queremos estar. Es mañana lo que cuenta, pero hoy podemos sentirnos muy felices ya que estamos mucho mejor que hace dos semanas. Hoy es para Ferrari y para Charles, que hizo un gran trabajo y aprovechó sus vueltas en la Q3, y por eso está en la pole. Es un buen chico, es más, un buen hombre, porque cuando consigues una pole en la Fórmula 1 eres un hombre».
«Es un gran logro para él y me alegro mucho. Nuestro ritmo fue constante durante todo el fin de semana y fuimos capaces de confirmar esto en la clasificación. Estoy muy feliz hoy y es bueno ver que estamos en la dirección correcta», concluyó.