Fórmula 1
Ferrari se fija en Robert Kubica para suplir a Daniil Kvyat
Las cartas se van poniendo sobre la mesa. Los equipos van completando, poco a poco, sus alineaciones y, los huecos vacantes cada vez son menos. En el equipo Ferrari, tras los «cambios de cromos», con Raikkonen y Leclerc, entre Ferrari y Alfa Romeo-Sauber, el único puesto vacante que queda en el equipo de Maranello es el de piloto de desarrollo en simulador.
El equipo de Maranello contará en 2019 con Vettel y Leclerc como pilotos de carreras, así como con Giovinazzi como tercer piloto. Por su parte, Daniil Kvyat que actuaba como piloto de simulador, abandona al equipo del Cavallino en dirección a Toro Rosso.
Al equipo Ferrari le queda huérfano el sitio de Kvyat, y ya buscan un sustituto. En las quinielas, uno de los nombres que pisan con fuerzas, es Robert Kubica. El piloto polaco, que ha actuado como tercer piloto de Williams este 2018, no tiene por el momento nada cerrado para 2019, lo que facilitaría su incorporación al equipo italiano.
La rumorología indica que, durante este fin de semana en México, el piloto se habría reunido con Maurizio Arrivabene, y, en principio, habrían alcanzado un acuerdo para el próximo año.
Este sería el tercer acercamiento del piloto polaco y, de confirmarse, se haría real aquello de «a la tercera va la vencida». En 2009 Kubica estuvo cerca de relevar a Massa tras su accidente en Hungría y, posteriormente, el polaco pudo haber llegado al equipo rojo en 2012, de no haber sido por su accidente de rally.