Fórmula 1
Ferrari se muestra como la más fuerte, pero espera a sus rivales
Los de rojo se sitúan un paso por delante de sus rivales, pero todavía les queda por mejorar de cara a la clasificación.
Ferrari se ha dejado ver como la clara aspirante a la pole y victoria en este primer día de acción en Shakir, con Vettel y Leclerc alternándose para situarse en las dos primeras posiciones. Ambos pilotos han mantenido un margen los suficientemente importante con respecto a los dos Mercedes como para destacar el resto de fin de semana.
«El coche todavía no está donde estaba en Barcelona. No hay duda de que hoy ha ido mejor que en Australia», abrió Vettel. «El día ha sido mejor en general, pero todavía tenemos que encontrar algo de ritmo de cara a mañana. No estoy del todo contento. Ha sido un día un tanto complicado, porque la pista estaba muy resbaladiza y ha sido difícil extraer el máximo de los neumáticos. Hemos seguido una estrategia de neumáticos distinta a la del resto de coches y equipos, es por eso que todavía tenemos que mejorar de cara a mañana. Pienso que todavía hay potencial en el coche que podemos explotar de cara a la clasificación».
Charles Leclerc, a su vez, se mostró realmente con posibilidades de estar al frente de la tabla en lo que queda de Gran Premio, liderando los tiempos en la primera sesión. El monegasco se situó a menos de una décima de su compañero en el tramo nocturno.
«Creo que ha sido un buen viernes. El equilibrio ha sido sin duda mejor que en Australia», recalcó. «Una vez dicho eso, es mejor que mantengamos los pies en el suelo. Estoy bastante seguro de que hoy nuestros rivales no han enseñado su verdadero ritmo, así que mañana no será un día sencillo. En general, estoy satisfecho porque hemos completado todo nuestro programa, incluyendo algunas vueltas rápidas en la segunda sesión, porque los Libres 3 no serán representativos por las temperaturas. Vuelta tras vuelta, me he sentido más cómodo en el coche. Ahora tenemos que hacerlo todo bien de cara a mañana».
Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, se vio altamente satisfecho en las dos sesiones, pero piensa que tanto Mercedes como Red Bull estarán cerca para presionarles.
«Hoy nos hemos centrado principalmente en los problemas que tuvimos en Australia», dijo. «Hemos seguido un programa de trabajo que tenía por objetivo comprobar si las medidas que hemos introducido han conseguido solucionarlos. Es por eso que creo que es difícil trazar una comparativa con el rendimiento de nuestros rivales. Creo que estamos en mejor forma que en Australia, pero pienso que nuestros rivales siguen siendo fuertes y que el nivel estará muy ajustado tanto en la clasificación como en la carrera».