Fórmula 1

Ferrari se pone serio, Mercedes está al acecho y los españoles luchan

Published

on

Los primeros pilotos salían a pista para hacer las comprobaciones inciales, como Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen, mientras que el ruso Daniil Kvyat marcaba el mejor tiempo en los primeros diez minutos de sesión, con un 1:38.207, con los neumáticos superblandos.

Los primeros pilotos salen a pista. Vía: formula1.com

Aunque poco tardaban los demás monoplazas más competitivos en ponerse en cabeza, como los Red Bull, ya con los compuestos superblandos, a la vez que el piloto local sufría un trompo. Los demás continuaban saliendo a pista con los diversos neumáticos, hasta que los Ferrari se posicionaban como primero y segundo, con un tiempo de 1:35.610 de Räikkönen.

Los Mercedes se ubicaban en la tercera y cuarta posición, con un Bottas más rápido que Hamilton, al mismo tiempo que salía de nuevo a pista el McLaren de Fernando Alonso y ya se iban colocando en un orden más normal la tabla de tiempos.

Lewis Hamilton sacaba su «Hammertime» y se colocaba primero con un 1:34.828, Vettel lo seguía a poco más de una décima y Bottas cerraba el ‘podio’ de los Libres 3 en los primeros treinta minutos. Kimi y los Red Bull eran los siguientes, donde los Williams eran sexto y octavo. En cuanto a los españoles, Sainz era noveno y Alonso 12º.

Los únicos que no habían marcado tiempo eran Magnussen y Palmer, y desde el octavo hacia abajo, todos lo habían hecho con el compuesto superblando, por lo que la brecha entre los que llevaban el ultrablando era de unas cuatro décimas.

Cámara subjetiva de Lewis Hamilton en su vuelta rápida. Vía: formula1.com

Valtteri Bottas volvía a pista elevándose hasta la primera posición con un 1:34.681 y todo parecía que su compañero iba a superarlo, pero cometió una serie de errores en su mejor vuelta, mientras que Räikkönen sí podía batir a su compatriota. Vettel, con el ultrablando paraba el crono en un 1:34.001, siendo el mejor tiempo de la sesión.

La parte media de la tabla no tenía mucho movimiento cuando apenas faltaban 15 minutos para la bandera a cuadros, pero todos ellos salían al trazado para dar las últimas vueltas en las sesiones de pruebas. Los Haas se colocaban en buenas posiciones, pero Grosjean hizo un fallo en su vuelta, cuando ya todos sacaban el neumático ultrablando.

Vista aérea del trazado de Sochi. Vía: formula1.com

En los últimos minutos, Daniel Ricciardo dio un susto cuando parecía quedarse parado en una de las rectas, pero consiguió arrancar de nuevo. Nico Hülkenberg sorprendía con el Renault, subiendo hasta la séptima plaza, seguido de Sainz (9º), Magnussen (10º), Stroll (11º), Ocon (12º), Kvyat (13º), Alonso (14º), Pérez (15º), Grosjean (16º), los Sauber (17º y 18º), Vandoorne (19º) y sin tiempo, Palmer (20º). Por delante estaban Vettel, Räikkönen, Bottas, Hamilton, Verstappen y Massa.

Tabla de clasificación final en los Libres 3. Vía: formula1.com

Los Ferrari quedaban primeros en una sesión dominada por los de rojo, seguidos de Mercedes, aunque se espera una gran batalla entre ellos, mientras que en la parte media habrá mucha lucha, donde Sainz y Alonso pelearán por entrar en la Q3 y estar en los puntos el domingo.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil