Fórmula 1
Ferrari se prepara para el Gran Premio de Austria
Con el Gran Premio de Francia, la Formula 1 ha comenzado una serie de tres carreras consecutivas. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Austria, el cual es el segundo Gran Premio de este grupo de tres. Debido a esto, todos los equipos tienen que llevar al límite su logística para ser capaces de llegar al circuito austriaco. Entre estos equipos destaca Ferrari, que a través de su página web nos cuentan cómo se preparan de cara al nuevo Gran Premio.
Para los aficionados a las carreras, los fines de semana empiezan en jueves y terminan en domingo, pero para los equipos de Fórmula 1 es un no parar. El domingo pasado por la noche, el camión de la Scuderia Ferrari salió de Paul Ricard para llegar a Maranello.
El objetivo era poder reparar los monoplazas y el equipamiento de cara al Gran Premio de Austria. Mientras tanto, parte del equipo fue directamente a Austria, para montar el garaje y organizar los servicios de paddock mientras que el resto del equipo llegará a Spielberg en los próximos días. Todos esperan que esta carrera tenga un buen ambiente por parte de los aficionados. Además, el circuito se encuentra en una localización muy acogedora y de gran belleza natural.
El trazado original de este Gran Premio ha sufrido diferentes variaciones a lo largo del tiempo. El trazado original empleaba parte del aeropuerto local y contaba con una longitud de 3200 metros. Todo lo que este circuito tenía en común con el trazado actual es la rapidez con la que se da una vuelta. En la clasificación del año pasado, los F1 rodaban en tiempos de 1 minuto y 4 segundos.
Pero este año se espera que, con los neumáticos ultrablandos, se rompa la barrera del minuto. Aunque para esto se debería correr en condiciones perfectas de temperatura y sin lluvia. Hasta el momento, la previsión meteorológica predice posibilidad de lluvia durante el viernes.