Fórmula 1
Ferrari se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña
El Gran Premio de Gran Bretaña es el último de una serie de tres Grandes Premios consecutivos. Esto ha llevado la logística de todos los equipos al límite para llegar a tiempo a todos las carreras. Debido a esto, Ferrari ha publicado en su página web como se preparan para este Gran Premio.
Desde el equipo italiano aseguran que la gestión de estos tres Grandes Premios ha sido como una maratón. Algunos integrantes del equipo han trabajado sin descanso desde el Gran Premio de Francia. Esto evidencia como hasta los equipos con más personal han sido llevados al límite por las ajustadas fechas y el calendario. En esta ocasión los monoplazas no han vuelto a Maranello para ser reparados. Lo cual si se hizo entre el Gran Premio de Francia y el de Austria. La previsión meteorológica para este Gran Premio pronostica temperaturas cálidas y poca posibilidad de que la lluvia aparezca.
El trazado de este Gran Premio se encuentra en un antiguo aeropuerto militar. Además, fue el primero en albergar un Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, este trazado ha sufrido varios cambios. Con el paso del tiempo se modificó el trazado original por uno más sinuoso. El trazado definitivo fue creado en 2010 e incluyo la creación de un nuevo paddock y el cambio de lugar de la línea de meta.
Esta última modificación provocó el enfado de algunos puristas de la categoría. Sin embargo, estas modificaciones tenían el objetivo de favorecer los adelantamientos en pista y mejorar la experiencia de los aficionados desplazados al circuito. Además, mejoró la logística del circuito para ser capaces de manejar el gran número de aficionados que se desplazan al circuito cada año.
El circuito es muy técnico, con un gran número de curvas de alta velocidad. La superficie del circuito es muy abrasiva con los neumáticos. Esto puede provocar que veamos más degradación que en otros Grandes Premios. Finalmente, una de las mejores cosas de ir a circuito con tanta historia es la tradición y el ambiente que se crea gracias a los aficionados y espectadores que llevan la Formula 1 por las venas.