Fórmula 1
Ferrari se prepara para la batalla en Montreal
Después de un arranque de temporada sensacional por parte de la Scuderia, Sebastian Vettel ha querido elogiar el trabajo realizado en Maranello, aquel que los aficionados no ven. «Nuestra fortaleza viene del esfuerzo del equipo. Trabajamos muy duro todos juntos para extraer el máximo. La gente ve lo que hago en la pista, pero no todo el trabajo que se realiza en Maranello».
Asimismo, el tetracampeón del mundo quiso frenar la euforia de los tifosi, recalcando que aún queda mucho campeonato y deben centrarse en cada una de las siguientes carreras. «Si miramos atrás, podemos asegurar que hemos hecho un buen trabajo, pero no hay garantías de que simplemente porque la última carrera fue bien, la siguiente también será buena».
Por su parte, Kimi Räikkönen contestó a las palabras que Lewis Hamilton dedicó a la escudería italiana tras el Gran Premio de Mónaco. En sus declaraciones aseguraba que Ferrari ya había escogido un piloto número uno, insinuando que Vettel era el elegido.
«No, no tenemos nada de eso. Obviamente, cuando llega una parte de la temporada donde un chico tiene una oportunidad, y otro chico no, es normal. Es como siempre ha sido en cualquier equipo, incluso McLaren. No tengo ningún problema con eso, es un juego justo. Nosotros luchamos hasta donde podemos y luego, si tenemos que hacer algo más, será justo».
Además, aseguró que el equipo siempre les ha permitido competir, aunque teniendo en cuenta cual es el objetivo del equipo a final de temporada. «Sabemos nuestras normas en el equipo, qué es lo que el equipo quiere, tan simple como eso. Competimos tan duro como podemos. Siempre tratamos de batirnos el uno al otro, por lo que uno de los dos estará siempre por delante. Esta vez sucedió así, así son las cosas».
En cuanto a su segundo puesto en Mónaco, donde no se le vio del todo contento, comentó que lo preocupante será cuando el ser segundo le haga sentirse satisfecho. «No estoy cabreado, nunca estuve cabreado. No estaba contento de acabar segundo, tan fácil como eso».
Por último, cuando se le preguntó acerca de su renovación con Ferrari tuvo tiempo de mandar un recado a la prensa, asegurando que ya tiene decido su futuro. «Tengo mis planes, pero no es nada que deba compartir con ninguno de vosotros. Aunque vosotros seguís escribiendo de todas formas, por lo que no cambia nada. La gente que necesita saberlo, lo sabe. Veremos qué pasa. No tengo contrato para el próximo año. Hay muchos rumores alrededor de mi contrato cada año. Lo que pasó en Mónaco no tiene nada que ver».