Fórmula 1
Ferrari se prepara para una nueva batalla en México
La Fórmula 1 llega a uno de los grandes premios con mejor ambiente de toda la temporada como es el GP de México. Ferrari llega a la Ciudad de México con una victoria bajo el brazo, tras el triunfo de Kimi Raikkonen en Estados Unidos.
La altitud es un tema clásico del GP de México, esto provoca que el aire este enrarecido, alrededor de un 25% menos denso, lo que provoca que tenga un efecto significativo en la aerodinámica. Normalmente, en este Gran Premio, la carga aerodinámica es muy importante en esta pista, pero en general, aún es menor que en Monza.
Sobre este hecho, la situación es un poco diferente para los motores, ya que el turbo puede compensar el aire menos denso y, por lo tanto, reducir la pérdida de potencia relativa. Al igual que la semana pasada, se espera que el clima levante algunas preguntas. Durante el fin de semana, se pronostican tormentas para casi todos los días. Pero es poco probable que esto desanime a los fans mexicanos, que nunca han fallado en ocupar las tribunas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde que la carrera regresó al calendario.