Fórmula 1
Ferrari se va de vacaciones contento con un doble podio
El objetivo de Ferrari antes de llegar al GP de Hungría era quitarse el sabor amargo de Alemania, tras el abandono de Vettel y recuperar la senda de la victoria. Tras un sábado desastroso, en el que los Mercedes les ganaron la partida con un doblete en clasificación, llegaba la carrera en la que tenían mayor ritmo.
Aunque lo intentaron con dos estrategias diferentes para Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, no consiguieron superar a Hamilton, que tuvo toda la carrera bajo control. Sin embargo, sí que consiguieron ser 2º y 3º, con Vettel minimizando daños respecto a su rival del mundial, y con un doble podio con dedicación a Sergio Marchionne, fallecido esta semana.
Sebastian Vettel: «Hoy fuimos rápidos en el primer stint, pero cuando iba a parar perdí como 3 o 4 segundos en el tráfico. El pit stop no fue ideal tampoco, así que también perdimos algo de tiempo. Allí fue muy duro, porque estuve detrás de Valtteri, intentando adelantarlo. Al final sabía que podía ser más rápido que él gracias a mis ruedas, que estaban más frescas. Intentamos todo lo que pudimos y creo que el segundo puesto es lo mejor que podíamos conseguir. Veo que el coche es rápido en todos los circuitos, y esto es lo que me tranquiliza de cara a las vacaciones«
Kimi Raikkonen: En la salida perdí la posición con Sebastian tratando de adelantar a Bottas. Desde ese momento, se trataba de encontrar aire fresco y usar la velocidad que teníamos, procurando poner presión sobre los Mercedes sin preocupación por las ruedas. La carrera ha sido muy rápida. Todo el rato estábamos tirando al máximo porque teníamos siempre las ruedas frescas al realizar dos paradas. No fue un problema no tener agua durante la carrera. La carrera estaba decidida desde ayer en la clasificación. Segundo y tercero era lo máximo que podíamos esperar hoy. Seguiremos empujando para conseguir posiciones de podio aún mejores».
Maurizio Arrivabene: «Una pista donde adelantar en carrera siempre es difícil, hemos conseguido acabar más arriba de donde empezábamos, gracias al esfuerzo de todo el equipo y el rendimiento de los dos pilotos. Ahora aún tenemos una semana de trabajo antes del parón de verano, donde podremos trabajar en las carreras que llegarán. Aún queda mucha temporada, tenemos ganas de la segunda mitad de temporada»