Automovilismo
Ferrari SF90 Stradale, el sucesor híbrido de LaFerrari
Ferrari lanza su primera bestia híbrida, un modelo innovador, el más rápido hasta la fecha
Ferrari ha mostrado al mundo un nuevo modelo, un coche sencillamente espectacular, el SF90 Stradale. Este, es el primer híbrido enchufable de la marca italiana. Un híbrido que tiene un total de 1000 CV, 780 que salen de un motor V8 biturbo de 4 litros, y los 220 restantes, de entre tres motores eléctricos que tiene el coche, casi nada.
Con estos motores, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, algo que le hace el más rápido hasta la fecha. En el interior, podemos encontrar una pantalla de 16 pulgadas, curva, donde podremos controlar todas las funciones del coche, algo novedoso.
En lo que a aerodinámica se refiere, Ferrari ha introducido un nuevo alerón trasero de tipo Gurney, cuya función es reducir la resistencia al aire en rectas y mejorar el apoyo en curvas, generando 390 kg de carga a 250 km/h.
Por si fuera poco, Ferrari ha lanzado, además, una versión para circuito, el SF90 Stradale Assetto Fiorano, con varios detalles mejorados respecto a la versión estándar que hace que pierda 30 kilos respecto a ella. A principios de 2020 empezarán a llegar las primeras unidades de este súper deportivo, que costará algo menos de un millón de euros.