Fórmula 1

Ferrari no introducirá mejoras para el Gran Premio de Canadá

El equipo italiano llega a Canadá con una desventaja sobre Mercedes de 118 puntos, estando tan solo 29 puntos por encima de Red Bull.

Published

on

Tan solo faltan dos días para que comience el fin de semana del GP de Canadá y al equipo Ferrari se le siguen acumulando los problemas. Al pobre rendimiento del equipo y a los continuos rumores sobre la continuidad de los pilotos, se le ha sumado las declaraciones de Mattia Binotto. El team manager ha dejado claro que no han encontrado aún las posibles soluciones al rendimiento del SF90.

Tras las altas expectativas que tenían en el equipo italiano una vez se realizaron los test invernales y la cruda realidad del rendimiento del monoplaza (ninguna victoria en 2019), son muchas las voces críticas con Ferrari. Voces que se presupone seguirán en aumento tras las declaraciones de Binotto: “Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos y, por el momento, no tenemos más cambios en el automóvil los cuales tengan un efecto significativo para solucionar los problemas que hemos encontrado en el coche”

La Fórmula 1 no espera, y esta falta de soluciones tiene su origen según deslizan fuentes del equipo italiano en el diferente concepto que trabaja el SF90, siendo radicalmente distinto al del Mercedes W10. Ya en las pruebas invernales hubo el debate en los medios de que concepto iba a ser el más adecuado, y a la vista de los resultados parece claro decir que la marca de la estrella se lleva la palma.

@ScuderiaFerrari

La buena noticia para el equipo de Manarello llega en forma de trazado, puesto que el Circuito Gilles Villenueve es uno de los que más benefician al equipo con mejor motor. Sin embargo, a este buen dato hay que sumar el gran hándicap del equipo italiano, las fuertes frenadas y la tracción en salida de curva lenta. Mattia Binotto no ha querido mojarse sobre si les beneficia y perjudica el trazado canadiense: “Creo que es muy difícil juzgar. Llegamos aquí para dar lo mejor de nosotros y dejar atrás los errores de las últimas carreras”

Este debería ser el punto de inflexión para Ferrari, puesto que ya se encuentran por debajo a más de 118 puntos de Mercedes, y tan solo 29 puntos por encima de Red Bull. Si Pierre Gasly hubiese estado más concentrado desde el inicio, estaríamos hablando probablemente del tercer puesto en constructores para Ferrari, algo inconcebible a principios de temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil