Fórmula 1
Ferrari sostiene la amenaza de abandonar la F1
Ferrari sostiene la amenaza, reconoce que no les agrada pensar en abandonar la F1, pero sigue pensando que si la postura de Liberty Media no cambia para el 2020. Desde el equipo de Maranello están dispuestos a crear un campeonato alternativo, por lo que esta tormenta tiene aún muchos episodios por contarse, mientras Sergio Marchionne da otro golpe en la mesa con los ojos puestos en Liberty Media.
Chase Carey y todo el personal de la F1 siguen dudando de la seriedad de las amenazas de la directiva de la Scudería Ferrari, ya que sostienen que jamás harían realidad una locura de éstas. Pero si fuera ellos no tomaría tan a la ligera la amenaza que podría lastimar seriamente a la F1, ya que una F1 sin Ferrari sería la mitad de atractiva que con ellos en la parrilla, solamente por esa razón la misión de Liberty es encontrar una buena solución a este problema. Desde Ferrari han sostenido que no tendrían ningún problema en abandonar la F1 y crear un campeonato nuevo.
«Hoy se escucha y se reconoce nuestra voz. Desde 2015 la situación ha cambiado. Ahora todos saben que si amenazamos con tomar una decisión, estamos listos para tomarla en serio», han sido las declaraciones de Marchionne durante la comida de Navidad del equipo Ferrari para Motorsport.com
«Existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo a la Fórmula 1 a partir de 2020-2021. No hay que ignorar esa posibilidad, no me gustaría llegar, pero tenemos que llegar a compromisos que no pueden distorsionar lo que ha sido, durante décadas, la Fórmula 1. Si no se consigue, Ferrari está listo para salir, pero prefiero no llegar a este punto. Alguna gente dice que nuestra amenaza sobre el reglamento de 2020/2021 es un farol, pero están jugando con fuego.»
Y es que cuando Marchionne habla más vale escucharle, en más de una ocasión ha demostrado que no le tiembla la mano para tomar decisiones importantes para Ferrari. Otro de los motivos en los que se basan en Ferrari para considerar la posibilidad de crear un campeonato nuevo que rivalice con la F1 es en el actual Pacto de la Concordia:
«Una de las mayores ventajas actuales es que el Pacto de la Concordia es muy diferente al anterior y garantiza una mayor libertad contractual. Estamos autorizados a analizar la posibilidad de crear algo similar a la Fórmula 1», fueron las palabras de Sergio Marchionne en cuanto al tema más candente de toda la F1 en estos meses.
Por supuesto también se dio la oportunidad de hablar del segundo piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quién para muchos ya no tiene el nivel necesario para llevar a Ferrari a ganar el campeonato de constructores y que según fuentes desde el interior de Ferrari continúa en Maranello principalmente porque fue una de las condiciones de Sebastian Vettel para extender 3 años más su contrato con los italianos.
«A veces es un placer verlo pilotar, otros no se reconocen a sí mismos. Debemos encontrar el tornillo correcto para que funcione mejor. He hablado a menudo con él, es una gran persona y tiene un gran talento».
Y fue justo en ese momento en donde nos dejó claro que sigue pensando en la joven sensación de la F1 Charles Leclerc: «Sería una pena si terminara su carrera en la Fórmula 1 sin mostrar su verdadero potencial. Es genial, todavía tiene talento, pero si no podemos encontrarlo, habría que elegir a un joven piloto».
«Hemos visto a pilotos como Leclerc, Giovinazzi o Verstappen, tipos con una gran calidad y esto cambiará significativamente la relación oferta-demanda en el mercado. Estoy muy contento con la elección de Leclerc».
Pero Marchionne no sería Marchionne sin dejarle un mensaje a su piloto número 1: «Vettel a veces parece un piloto meridional, aunque es un tipo que estudia mucho y creo que ha aprendido. En 2018 ya no veremos su parte del sur. A partir de ahora, con un coche competitivo, la responsabilidad es suya».
Sergio no dejó títere con cabeza en la comida de fin de año de Ferrari, así que más le vale a la Scudería tener un grandioso 2018 peleando ambos títulos y ganando más carreras que las 5 que ganaron este año, porque si no.