Fórmula 1
Ferrari: «Todavía podemos conseguir el título mundial»
Entramos en la última parte del calendario. Recta final a un mundial que ha estado igualado hasta la carrera de Singapur. Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari quiere mantener la moral alta en su equipo a pesar de caer derrotados en la última carrera en Singapur y por ello lanza el mensaje de que todavía es posible luchar por el título.
Mercedes y más concretamente Lewis Hamilton, dieron un golpe sobre la mesa. En un circuito Ferrari como era el trazado asiático, el inglés hizo una de las mejores vueltas de calificación que se recuerdan en años. Una vuelta mágica, sin errores, sin perder tiempo en ningún sector y con una sutileza al volante al alcance de muy pocos. Seis décimas le metió a su gran rival, Sebastian Vettel. El primer ‘round’ se lo llevó Lewis. La cara de Vettel al bajarse del coche el sábado lo decía todo.
El domingo en la carrera, de nuevo, Hamilton no cometió errores. Quién tenía que arriesgar era el que vestía de rojo. Así lo hizo, adelantó a Verstappen en la primera vuelta pero el ritmo del inglés era superior. Inalcanzable. Como si jugasen al gato y al ratón. El de las balas plateadas aflojaba, el alemán se acercaba y a la siguiente vuelta el inglés marcaba vuelta rápida y se volvía a marchar. Por ello, intentó una estrategia diferente, parando pronto pero en Ferrari se equivocaron. Salió en tráfico detrás de Pérez que lo retuvo mucho tiempo y gracias a esto, Verstappen volvió a recuperar su posición. El alemán tiró lo más que pudo pero no conseguía alcanzar a ninguno.
A falta de seis carreras, desde Ferrari argumentan que no todo está perdido y que van a batallar hasta que no tenga ninguna opción matemática por llevarse el trofeo a Maranello.»A pesar del resultado, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el final», declaró Arrivabene. En cuanto a la estrategia elegida para adelantar a Hamilton explica que tuvieron que arriesgar ya que en pista eran más lentos. “Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche y no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido», argumentó el jefe de Ferrari.
La distancia en el mundial es casi insalvable, 40 puntos separan a Vettel de Hamilton. Seis carreras por delante de un total de 150 puntos por disputar. A pesar, de la remontada heroica a la que se enfrentan creen en su equipo y en sus posibilidades por devolver el ansiado título a sus ‘tiffosi’ que no obtienen desde 2007 con Kimi Raikkonen.