Fórmula 1
Ferrari, todo o nada en el Gran Premio de Japón
Apasionante se presenta el Gran Premio de Japón para el equipo Ferrari, si vuelve a fallar, le estará sirviendo en bandeja a Lewis Hamilton el campeonato y a Mercedes el de constructores. Por tanto se la juegan al todo o nada este fin de semana.
Sebastian Vettel: «Ha pasado poco tiempo desde la última carrera de Sochi, así que esperamos que la pista aquí nos resulte favorable y tengamos un fin de semana mejor que en Rusia. Nuestro coche es fuerte, pero no el mejor. Ha habido carreras donde no teníamos el ritmo de los demás, otras sí que hemos tenido ese ritmo y hemos tenido buenas peleas en pista.»
«Estoy muy feliz de estar aquí y me encanta esta pista, es mi circuito favorito de todos los que componen el mundial, por lo tanto, quiero disfrutar y centrarme en las cosas que me funcionan bien. Hemos hecho un buen progreso con el coche, pero no sabemos dónde estamos en comparación con los demás, no sabemos lo que habrán hecho ellos, pero mis ingenieros me dicen que estamos donde debemos estar, me gustaría tener más rendimiento, pero eso es lo que quieren todos. Respecto al clima, parece que podría llover, nosotros no tenemos que preocuparnos por ello, no tengo miedo si llueve el domingo, estamos preparados.»
Kimi Raikkonen: «El clima será determinante para todos, me gustaría tener una sesión limpia, todo va a depender de las condiciones meteorológicas y si ellas nos permiten correr. Es complicado correr con lluvia, o sin saber a qué hora empezará a llover. Si llueve es todo más complicado y si llueve más de la cuenta, no podemos correr.»
«Tenemos que guardar neumáticos de lluvia para no quedarnos sin ellos para la clasificación y la carrera. Conducir con lluvia no ha sido nuestro punto más fuerte en el pasado, pero últimamente, sí que hemos sido más competitivos en mojado. En la última carrera fuimos rápidos, pero no lo suficiente, ojalá aquí sea diferente, no será fácil, pero vamos a esperar y ver de lo que somos capaces, daremos todo tanto en clasificación como en carrera.»
Optimismo comedido en los pilotos de Ferrari de cara a un más que importante Gran Premio de Japón, donde la climatología puede ser determinante en el desarrollo de la carrera.