Fórmula 1
Mattia Binotto: «Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú»
La clave en Bakú será encontrar el setup indicado para conseguir un buen agarre en las curvas lentas y rendir al máximo en las rectas.
Tras no conseguir el triunfo en el pasado Gran Premio de China, Ferrari aterriza en Azerbaiyán para intentar cambiar la situación y lograr la primera victoria de esta temporada. Los dos pilotos del equipo italiano, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, junto a Mattia Binotto, nos han hablado sobre sus impresiones de cara a este fin de semana en Bakú.
Sebastian Vettel: «Este circuito tiene la recta más larga del calendario, 2.2 kilómetros, donde alcanzamos 360 km/h antes de una frenada muy fuerte para el primer giro lento a la izquierda. La zona de las antiguas murallas de la ciudad tiene solo siete metros de ancho, lo que se siente muy apretado en un Fórmula Uno, te sientes como si estuvieras enhebrando una aguja».
«No hay suficiente espacio para dos coches, así que tienes que estar en la trazada. Un gran desafío en Bakú es encontrar un buen setup para obtener un buen agarre en las curvas lentas, pero también ser lo suficientemente rápido en las rectas, donde pasamos mucho tiempo».
Charles Leclerc: «Azerbaiyán es una de mis carreras favoritas, simplemente me encanta y siempre he realizado buenas carreras, habiendo ganado y conseguido otro podio en la Fórmula 2. También obtuve mis primeros puntos de Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto en Bakú, especialmente la parte del castillo, con todas esas curvas cerradas. Es una pista única, no puedes encontrar nada igual en ningún otro lugar del mundo, por lo que es bastante especial. La regla es bastante simple: nunca pierdas el enfoque durante la carrera, de lo contrario, en el primer error estarás en el muro».
Mattia Binotto: «Después de tres carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, analizando áreas en las que podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del coche y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista. De hecho, Bakú presenta una recta muy larga, que impone exigencias especiales al motor, tanto en la parte de combustión interna como en los elementos híbridos».
«Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido al DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado. La superficie de la pista es muy suave, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil ponerlos en el rango correcto de temperatura de trabajo».
«Sabemos por experiencia anterior que existe una alta probabilidad de que el Safety Car aparezca en Bakú y, por lo tanto, es un aspecto importante a considerar cuando se mira la estrategia de la carrera. Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso en el desarrollo del SF90″.