Fórmula 1
Ferrari va a por la tercera victoria del año
Solo un intento le llevó a Sebastian Vettel conseguir la pole position en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán. El piloto alemán partirá mañana desde la primera posición, mientras que su compañero Kimi Raikkonen lo hará en la sexta posición. El finlandés estaba marcando de morado los dos primeros sectores pero un fallo en la última curva hizo que no pudiera arrebatarle a Vettel la primera posición.
Vettel piensa que podría haber mejorado su vuelta aún más y comentaba lo siguiente: «Estoy muy contento por este resultado, pero estoy un poco decepcionado con mi última vuelta porque bloqueé los neumáticos en la curva 3. Notaba el coche muy bien y en las primeras dos curvas ya iba una décima y media más rápido que mi vuelta anterior. Es una lástima porque podríamos haber sido más rápidos, pero estoy contento por el resultado. Lo siento por Kimi porque podríamos haber estado los dos en la primera línea.»
Un no tan afortunado Kimi lamentaba su error y se sentía decepcionado. «En mi última vuelta de Q3 iba muy rápido y me sentía muy bien con el monoplaza. Sabía que estaba haciendo una buena vuelta. La última curva me la tome con calma debido al viento. Sin embargo, el coche se me fue de atrás. Pude recuperarlo pero perdí mucho tiempo. Estoy seguro de que sin ese fallo podría estar en una mejor posición»