Fórmula 1
Ferrari ve como el dominador Mercedes asalta el mundial en su casa
Tanto Vettel como Raikkonen sabían que sufrirían en su casa, y la predicción no ha fallado. Mercedes ha dominado con puño de hierro el GP de Italia. Después de una clasificación que pilló desprevenidos a los de rojo, el máximo objetivo que podrían lograr el domingo no seria mas que un podio. En la salida, ambos Ferrari lucharon con Ocon y Stroll para tener oportunidad de podio. Sebastian Vettel se deshizo de ellos prácticamente rápido pero Kimi se quedo entre ambos coches gran parte de la carrera.
Sebastian Vettel que tras la lucha en las primeras vueltas, tiro hacia adelante, no tuvo ningún rival ya que no tenia el ritmo de los Mercedes y nadie le persiguió por detrás. Podio relativamente fácil para el alemán, que ve como se le escapa el liderato del mundial en casa de Ferrari. «La salida fue complicada. Patinaron muchos las ruedas pero aun así pude adelantar a los coches de delante. No pude seguir el ritmo de los Mercedes, aunque creo que tenemos un coche fuerte y haremos un año sólido esta temporada. No es agradable ver ganar a los otros, pero contento porque el tercer puesto era lo máximo que podíamos hacer hoy», concluía el piloto alemán de Ferrari.
Por otra parte, Kimi Raikkonen que mantuvo gran parte de la carrera una lucha con Ocon y Stroll, no pudo pasar más allá de la quinta posición. Aunque el fines hizo una gran salida, su bajo ritmo no le permitió luchar por el podio. Además su lucha durante toda la carrera con el Williams y el Force India, hizo que perdiera la cuarta posición en favor a Daniel Ricciardo que firmó una gran remontada en Monza. «No ha sido un día bueno para nosotros. No sentía el coche equilibrado y no podía salir bien de la curva para poder adelantar en recta. Esperamos que el siguiente fin de semana sea mejor», comentaba el piloto finés sobre el GP de Italia.
Ferrari se marcha de su casa, y la Formula 1 ya no volverá a Europa hasta el año que viene. Próxima parada, GP de Singapur, que promete mucho para la Scuderia pero donde también podría brillar Red Bull.