Fórmula 1
Ferrari vuelve a colarse en la primera línea del Gran Premio de China
Parece que la Scuderia Ferrari se mantiene decidida a plantarle cara a Mercedes en este 2017. Después de la victoria en Melbourne, hoy Vettel ha vuelto a hacer una gran vuelta que le ha permitido ser segundo. Su 1:31.864 se ha quedado a sólo 186 milésimas del tiempo de Hamilton, que ha superado el récord del circuito, y le ha valido para ser segundo por una milésima con respecto al tiempo de Valtteri Bottas. Raikkönen, que marcó el mejor tiempo en la Q2, mejoró apenas media décima en Q3, por lo que sólo pudo ser cuarto. El hombre de hielo se quejó de problemas con las ruedas traseras.
Ambos Ferrari pasaron cómodamente de la Q1. Hicieron primero y tercero con neumáticos blandos, lo que auguraba su presencia en la pelea por la pole. En la Q2 nadie quiso poner blandos para salir mañana con una estrategia distinta. En esta tanda terminaron primero y segundo. Raikkönen fue el primero en superar el récord del Gran Premio de China con un tiempo de 1:32.181. El récord anterior también era de un Ferrari. Michael Schumacher marcó durante la carrera de Shanghái de 2004 un tiempo de 1:32.238.
En la primera vuelta de Q3, Vettel se puso segundo a dos décimas de Hamilton, mientras que Raikkönen se peleaba con el coche y se quedó a más de medio segundo del tiempo del inglés. Hamilton decidió salir el primero y marcó un tiempazo. Bottas se puso segundo en lo que parecía una primera línea plateada como estamos acostumbrados en los últimos años. Raikkönen apenas pudo mejorar y marcó un 1:32.140. Era cuarto. Vettel cruzó la meta el último y consiguió batir a Valtteri por una milésima.
La sesión de clasificación estuvo marcada por varias rachas de viento que soplaron con fuerza en distintos momentos de la clasificación. Al final, no llovió; pero la previsión meteorológica marca una alta probabilidad de lluvia para mañana.